El Deportivo ha lamentado este martes el fallecimiento, a los 63 años, del exjugador chileno Guillermo Muñoz Muñoz, 'Hallulla', que defendió la camiseta del conjunto coruñés entre 1973 y 1978.

"El Real Club Deportivo quiere enviar sus más sinceras condolencias a toda la familia, amigos y excompañeros de Muñoz. DEP", ha escrito el conjunto coruñés en su web.

El Deportivo recuerda que Hallulla, que nació en enero de 1952 en San Felipe de Aconcagua, llegó al club en la década de los setenta previo pago de 250.000 dólares (2,8 millones de pesetas al cambio de la época) al equipo chileno Santiago Wanderers.

El conjunto coruñés destaca que el delantero zurdo "siempre será recordado por su gran velocidad y potente disparo".

Muñoz aterrizó en Riazor de la mano de un entrenador también chileno, Fernando Riera, que fue contratado aquella misma temporada, la 1973-74, en la que el Deportivo descendió por primera y única vez a Tercera División.

Hallulla fue internacional absoluto con la selección chilena, con la que participó en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania de 1974.

Una grave lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada de su tercera campaña en el Deportivo, la 1975-1976, frenó su carrera.

El club le renovó su contrato, dejó la ciudad gallega a la conclusión de la temporada 1977-78 y acabó su carrera en 1982 tras pasar de nuevo por Wanderers, seis meses en la Universidad Católica y finalmente en el equipo de su localidad natal, Unión San Felipe.

Con el Deportivo solo disputó partidos oficiales en las dos primeras temporadas con un total de 66 partidos de Liga (28 en Segunda y 38 en Tercera), en los que anotó 21 goles (5 en Segunda y 16 en Tercera).