Más de 2.200 kilómetros separan A Coruña de Las Palmas de Gran Canaria, pero eso no fue ningún impedimento para que se viesen camisetas amarillas por la ciudad. Aficiones de Deportivo y la Unión Deportiva se entregan cada fin de semana, y ayer se demostró en Riazor. Aunque no era ni sábado ni domingo, sino lunes. Día poco habitual para disfrutar del fútbol. "Tebas vete ya", entonó la grada como señal de protesta en el minuto doce.

Otro de los factores en contra fue la lluvia, que no paró de caer desde el mediodía hasta justo media hora antes del choque. Los canarios desplazados se sorprendían con el frío abril que está viviendo Galicia. El día de ayer fue tan malo que hasta parte de la cubierta de Pabellón Superior cayó y el club se vio obligado a acotar esa zona, que quedó completamente vacía y bajo vigilancia durante el encuentro. El club ubicó a buena parte de los seguidores fueron ubicados en la zona de Tribuna.

Pero tampoco el temporal asustó a locales y visitantes. Cierto es que no se llenaron las gradas como es habitual, pero Riazor acogió a 21.686 asistentes dispuestos a saciar el mono de fútbol. La victoria deportivista sería un paso casi definitivo hacia la salvación, sobre todo teniendo en cuenta las derrotas de Levante, Sporting de Gijón, Getafe y Rayo Vallecano. Era el día. Aunque también los canarios comentaban lo mismo en Preferencia Superior, donde destacaban por sus camisetas amarillas.

El primer "¡uy!" llegó a la media hora de partido, con un taconazo de Sidnei que se marchó fuera. Un minuto después, la oportunidad fue para Lucas. Pero Riazor se fue al descanso sin poder afinar la garganta para cantar gol, algo que deseaba y que llegó gracias a Lucas Pérez en el minuto 47.

La alegría, no obstante, duró poco. Las Palmas marcó en fuera de juego, pero acto seguido Araujo hizo el tanto del empate. Cualquiera de los dos estaba cerca de deshacer el desequilibrio y ponerse por delante. Los canarios fueron más listos. David García fue el autor de un 1-2 que hizo que el Dépor se volcase en ataque en busca de, por lo menos, un punto.