"De aquí no puede pasar ya", sentenció categórico Juanfran. La derrota ante la Unión Deportiva Las Palmas el lunes dejó aparcada una vez más la tan ansiada salvación para los deportivistas, que a falta de seis jornadas se ven en la necesidad de ganar al menos un partido con un calendario comprometido por delante. Podría no ser necesario, pero por encima de todo lo que desean es abandonar una incertidumbre que esta temporada no les parecía reservada. "Dejamos pasar una oportunidad de dejar hecha la salvación", reconoció ayer el lateral sobre la derrota frente al conjunto canario.

Ese tropiezo obliga a los deportivistas a seguir remando en busca de un destino que parecía cercano a principios de año. La mala racha de resultados encadenada desde comienzos de 2016, sin embargo, les ha condenado ahora a una exigencia mayor. "No podemos dejar pasar oportunidades. Es una semana muy complicada, con dos equipos que pelean por cosas grandes y otro, por lo mismo que nosotros, y de aquí no puede pasar ya", insistió Juanfran tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.

Para el lateral, la visita a Eibar es el punto de no retorno para los blanquiazules, el encuentro en el que debería quedar sellada la salvación después de dos partidos comprometidos frente a Sevilla y Barcelona. Esa fecha, sin embargo, está muy lejos de las estimaciones más optimistas después de la ilusionante primera vuelta del equipo. Eso ha hecho que la relación con los aficionados también se haya enfriado. Quedó de manifiesto el lunes tras la derrota contra Las Palmas por los silbidos que se escucharon desde la grada. "Podíamos haber hecho más feliz a la afición, porque con haber mantenido el ritmo en puntos estaríamos en una situación privilegiada, pero si conseguimos una victoria ante el Sevilla y hacemos un buen partido con el Barcelona y conseguimos el objetivo a tres o cuatro jornadas, la gente va a estar contenta", admitió el lateral.

En la plantilla, sin embargo, nadie ve peligrar una permanencia que hasta no hace mucho parecía segura. El colchón de puntos sigue siendo amplio para los deportivistas, pero el calendario se empina a partir de ahora. "Dudas no tengo. En la carrera estamos perfectamente colocados. Es más, no creo que los equipos del descenso nos vean en la pelea, pero hasta que no consigamos una victoria más como mínimo no podemos estar tranquilos", reconoció.

Eibar es el punto de no retorno, pero la sorpresa en Sevilla también serviría. "El Sevilla va a notar el partido duro que tiene con el Athletic. Ahora no puede estar pensando en el Deportivo, así que claro que nos beneficia porque nosotros vamos a estar más frescos", reflexionó Juanfran.