La Federación Gallega de Fútbol (FGF) anunció hoy que en pretemporada se celebrará un derbi gallego amistoso entre el Deportivo y el Celta en Latinoamérica.

"Está muy avanzado este tema, prácticamente cerrado", aseguró el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, en la rueda de prensa que ofreció en un hotel coruñés para presentar el Galicia-Venezuela que se disputará el 20 de mayo.

El dirigente de la FGF destacó la "extraordinaria disposición de Celta y Deportivo para que exista una colaboración plena con la Federación, el fútbol base y los clubes".

"Vamos a llevar el derbi gallego más allá de las fronteras de Galicia. Es una oportunidad histórica que se desplacen a Latinoamérica, que jueguen en estadios míticos por Hispanoamérica. Es otro gran paso que da la Federación con mucho esfuerzo de Celta y Dépor y la Federación", comentó Louzán.

El dirigente recordó que para que se celebren este tipo de encuentros "hacen faltan medios, recursos económicos para que la Federación y clubes no salgan perjudicados, sino beneficiados".

Louzán aseguró que "en pocos días" van "a presentar ese evento" entre Celta y Deportivo que "debería ser o va a ser en pretemporada".

"Falta saber la posición del Celta en la Liga. El deseo mío y de los celtistas y Galicia es que quede quinto o sexto", declaró el presidente de la Federación Gallega, quien apuntó a "Argentina o cerca" como escenario del derbi en Sudamérica.