La Federación Gallega de Fútbol aprovechó el acto de presentación del nuevo partido de la Irmandiña para confirmar que en pretemporada se celebrará el amistoso entre el Celta y el Deportivo en Uruguay o Argentina. "Está prácticamente cerrado", aseguró el presidente, Rafael Louzán.

Tino Fernández y Carlos Mouriño, presidentes del Deportivo y Celta, respectivamente, ya habían hablado de este asunto con Louzán en una reunión que se celebró el 21 de octubre pasado en Pontevedra, según había anunciado LA OPINIÓN. Se trata de un encuentro amistoso a beneficio del fútbol gallego, pero fuera de Galicia.

Louzán destacó ayer la "extraordinaria disposición de Deportivo y Celta. "Vamos a llevar el derbi gallego más allá de las fronteras de Galicia. Es una oportunidad histórica que se desplacen a Latinoamérica, que jueguen en estadios míticos por Hispanoamérica, con mucho esfuerzo de Celta y Dépor y la Federación", dijo.

"En pocos días" van "a presentar ese evento" entre Celta y Deportivo que "debería ser o va a ser en pretemporada", añadió Louzán, pues las tres partes están pendientes de la posición que ocupa en la Liga el equipo vigués.