El Galicia-Venezuela se disputará en Riazor el próximo 20 de mayo

Fran y Michel Salgado, dos de los valedores del resurgimiento de la Irmandiña en 2005, serán los seleccionadores en este partido

15.04.2016 | 01:04
Rafa Louzán, ayer con Juan Villamisar.

Riazor será definitivamente el escenario del partido de la vuelta de la selección gallega de fútbol, en el que se enfrentará a Venezuela el próximo 20 de mayo, así lo anunció ayer Rafa Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol FGF. El máximo responsable del fútbol gallego también anunció que Fran y Míchel Salgado harán el papel de seleccionadores, en este encuentro que servirá de presentación de Rafael Dudamel como máximo responsable del combinado vinotinto, que preparará en Galicia su participación en la Copa América Centenario, que se disputara en el mes de junio.

"Entendíamos que había dos posibilidades por la presencia de Venezuela. Una es Riazor y otra Balaídos. Balaídos en este momento tiene un problema que va a tener buena resolución final, las obras que se están acometiendo, y nos decantamos por Riazor", dijo Louzán. El presidente de la Federación comentó que había barajado otraas posibilidades y mantuvo contactos con Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Catar y Emiratos Árabes, pero "de las opciones barajadas, Venezuela" es la que "ofrecía las mejores condiciones", explicó. "Con Venezuela nos unen además muchísimas cosas. Hay miles de gallegos allí y miles de gallegos retornados aquí. Es el país con más emigrantes gallegos de América Latina. Es la unión de las dos Galicias, la de aquí y la de allí", añadió el presidente de la FGF, que también comentó que la organización de este encuentro "conlleva gastos razonables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine