Luisinho regresó ayer a los entrenamientos después de perderse la primera sesión de la semana debido a unas molestias en el tendón rotuliano, mientras que Cartabia volvió a trabajar al margen por sus problemas de espalda.

El argentino es duda para enfrentarse el domingo al Sevilla y su presencia en la convocatoria dependerá de la evolución que presente entre hoy o mañana. El centrocampista, titular el lunes contra la Unión Deportiva Las Palmas, no descartó su posible presencia el domingo en el Sánchez Pizjuán, pero al mismo tiempo aseguró que dependerá de cómo se encuentre estos días. "A medida que van pasando las horas me voy encontrando mejor. Ya después decidiremos", indicó el argentino tras el entrenamiento de ayer.

Cartabia volvió a quedarse en el gimnasio, pero compareció en rueda de prensa para repasar sus actuaciones recientes. "El año pasado jugué treinta partidos y este año, en lo poco que me ha tocado jugar, creo que he estado a la altura y he respondido. Después, las lesiones no me han acompañado mucho, pero creo que ha sido una temporada buena a nivel personal y grupal", manifestó. "He mejorado mucho en la faceta defensiva y estoy contento con eso. El entrenador me ha dado un apoyo importante. Mis características son atacar, así que imagínate si defendiera un poquito mejor, creo que me haría mucho mejor jugador", añadió.

La presencia de Cartabia contra el Sevilla es una incógnita, pero no la de Luisinho, que ayer volvió a entrenarse con el resto del equipo. El portugués superó las molestias que arrastraba los últimos días y se reincorporó al trabajo con el grupo. El lateral se perdió el partido contra Las Palmas debido a una sanción por acumulación de amonestaciones y podría ser incluso titular el domingo en el Sánchez Pizjuán. Víctor Sánchez probó con él entre los teóricos titulares durante las pruebas que llevó a cabo ayer en la ciudad deportiva por delante de Fernando Navarro en la banda izquierda.