Víctor Sánchez del Amo sorprendió con el once inicial que presentó en el Sánchez Pizjuán para sacar algo positivo de la visita a Sevilla. Optó por alinear una defensa de cinco con la idea de preparar un muro para detener a Iborra, Llorente y compañía. A los locales, sin embargo, les bastaron un par de minutos para deshacerse del plan del técnico deportivista.

Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro y Luisinho fueron los elegidos para formar por delante de Manu Fernández. Víctor volvió a elegir al portero asturiano tras el empate en Balaídos y la derrota en casa ante Las Palmas. Esta vez volvió a encajar. Los sevillistas no tuvieron que hacer demasiado trabajo para crear peligro. Balones arriba y Llorente esperando para rematar o ceder. Así, fue Iborra el que hizo el 1-0. Poco más de 20 minutos tardó el conjunto de Unai Emery en desencajar la defensa de cinco. El centro de Reyes llegó a Llorente, que a su vez cedió el balón al valenciano. Gol. Otra vez por debajo en el marcador. De nuevo tocaba remar contracorriente con una defensa que se veía superada continuamente. Además, en ataque el Deportivo estaba escaso de ideas.

Antes de que cundiese el pánico, Víctor decidió mover ficha. Lo hizo en el descanso, consciente de que su plan inicial no estaba funcionando en absoluto. El entrenador deportivista sentó en el banquillo a Luisinho y dio paso a Cani. Por una parte, cambió a defensa de cuatro y por otra mandaba un mensaje de que necesitaba más movimiento en el ataque. Funcionó. El Sevilla bajó una marcha, casi convencido de que podría controlar la segunda parte a base de mover el balón y celebrar finalmente el triunfo. Aunque al Dépor le costó reaccionar, lo hizo. También entraron Oriol Riera y Jonás para dar vida al equipo. Fue el delantero catalán el que se desmarcó hasta el segundo palo para marcar el gol del empate. Una de las poquísimas ocasiones de las que dispuso el conjunto herculino. A continuación, defender y defender. El Sevilla buscó la victoria en diez minutos frenéticos. El Dépor se encerró atrás y logró despejar los cuatro córners de los locales. También despejó algunas dudas que le dieron un punto.