El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo tras el empate con el Deportivo que está "contento con el trabajo y el gran despliegue físico" de su equipo, en "una semana muy difícil" por la exigencia de la Liga Europa, "pero bonita", aunque "lo más bonito hubiera sido cerrarla con una victoria".

Emery justificó en rueda de prensa los numerosos cambios que introdujo en el once porque necesitaban "gente fresca" y admitió que el empate les "deja a 5 puntos del Athletic y a 4 del Celta", pero que aún siguen "con ilusión en tres frentes" (Liga, Copa y Liga Europa) y "en disposición de afrontar los retos que quedan hasta el final de la temporada".

"Queremos pelear siempre mirando hacia arriba. Hoy el objetivo era ganar; el cuarto puesto está ya muy difícil, pero el quinto y el sexto puestos están ahí todavía. Tenemos mucha ilusión en todas las cosas que quedan hasta final de temporada, y también sabemos que tenemos que saberlo gestionar bien", recalcó. Según el entrenador sevillista, su equipo "se ha merecido hoy ganar" al Deportivo en un partido en el que "ha hecho un gran trabajo, pero ha faltado más acierto para vencer", y destacó que en el primer tiempo han tenido "un nivel de intensidad y de ritmo muy alto", aunque no han "conseguido mantenerlo en el segundo".

Subrayó que, "aún así", el Sevilla "prácticamente no ha sufrido", si bien sabían que "el empate podía llegar en cualquier acción puntual, como así ha sido".

"El partido ha tenido dos partes: en el primer tiempo mi equipo ha hecho un gran despliegue, ha marcado un gol, ha tenido ocasiones para hacer el segundo y ha llevado el encuentro a su terreno frente a un Dépor que no ha tenido opciones", explicó Emery.