El técnico deportivista, Víctor Sánchez del Amo, se mostró "contento" por el empate de ayer en el Sánchez Pizjuán, pero se negó a dar por conseguida la salvación. El entrenador blanquiazul aseguró que es "un punto muy importante" que le acerca a la permanencia, que aún no tiene garantizada "de forma matemática".

"Hemos hecho una buena segunda parte y hemos defendido muy bien tras el empate, sobre todo en las jugadas a balón parado, porque el Sevilla es un rival poderosísimo en esa faceta", recalcó en rueda de prensa el entrenador deportivista, que incidió en que puede que estén "prácticamente salvados, pero eso no te da la permanencia".

Por ello, recalcó que el objetivo es "lograr el mayor número posible de puntos para que la permanencia sea matemática, ya que aún no lo está, y por eso cada punto en juego es importantísimo".

Negó que a ambos equipos les haya faltado intensidad al estar el suyo virtualmente salvado y por el hecho de que el Sevilla tenga casi asegurada la séptima plaza y quizás esté más centrado en la Liga Europa, pero admitió que "no ha habido mucho ritmo y ninguno ha tenido fluidez porque el campo estaba seco y eso dificultaba el juego de los dos".

Víctor destacó que hayan sabido frenar "las acciones a balón parado y el poderío en el juego aéreo" del Sevilla y defendió el sistema con el que empezó el choque, con tres centrales y dos laterales para frenar las llegadas del rival por las bandas, un planteamiento que con el 1-0 cambió en la segunda parte.

"El Sevilla se está jugando una plaza europea y por el cansancio de su partido de Liga Europa, pese a refrescar el equipo, sabíamos que iba a salir fuerte de inicio. Nosotros hemos defendido bastante bien, aunque nos faltó tener más paciencia y más posesión del balón, y eso es lo que más nos ha penalizado en la primera parte", explicó.

El preparador de los gallegos también reconoció que su equipo "no tuvo éxito en la finalización" y que su planteamiento de la primera mitad "no salió bien".