Finalizado el partido y consumada la peor derrota de la historia del Deportivo en Primera División, el entrenador blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, resumió semejante goleada en la "efectividad" mostrada por el Barcelona en una tarde que pasará a la historia negra del deportivismo. "Ya dijimos que los equipos cuando están en necesidad aumentan el rendimiento", advirtió un Víctor cariacontecido en la sala de prensa del estadio de Riazor minutos después de acabado el partido. "Ante el Valencia le faltó efectividad y hoy (por ayer) lo que ha tenido es una efectividad máxima, ha tenido una efectividad tremenda", subrayó.

Los goles, argumentó, fueron minando la moral de los suyos hasta acabar en una goleada de escándalo a dos días de encarar el decisivo partido en Eibar. "Estas cosas no nos agradan, te hacen daño en el orgullo, pero tenemos que pensar en el siguiente partido contra el Eibar", defendió. "No es bajar los brazos porque hasta el final hemos visto que los jugadores iban con agresividad a la presión. A partir de que encajas un cuarto gol el estado anímico baja. Si el estado anímico baja y el rival es el Barcelona, te hacen ocasiones", argumentó el entrenador deportivista.

Víctor defendió al mismo tiempo un planteamiento que sorprendió por inusual y por la ausencia de jugadores zurdos, con Juanfran como lateral izquierdo y Laure en el derecho. "Lo hemos encarado con nuestra ilusión, no hemos hecho un partido para meternos atrás y ver qué pasaba. Cuando te cae el cuarto, el quinto... es jodido y baja mucho el ánimo", reflexionó. "Sobre todo porque la velocidad de Juanfran la consideramos muy importante para proteger el uno contra uno. Entendíamos bien cubiertas, desde nuestra humildad, las bandas contra los poderosos", señaló sobre la decisión en los costados de la defensa para defenderse de las incorporaciones de Messi y Neymar. "A pensar ya en el partido del Eibar que para nosotros es otra oportunidad para dar un paso importante", repitió el técnico para dejar atrás una goleada muy dura.