El día después de la derrota más humillante jamás encajada por el Deportivo en Primera División (0-8)Deportivo Primera División, el presidente blanquiazul, Tino Fernández, se presentó en Abegondo para reunirse con la plantilla y el cuerpo técnico a la finalización del entrenamiento. Habló con todos en el vestuario y en particular con el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, en su despacho de la ciudad deportiva y les transmitió "confianza", aunque al mismo tiempo su disgusto por la dinámica en la que se ha instalado el equipo en la segunda vuelta del campeonato y especialmente en las tres últimas jornadas. "Me acerqué, quise estar con el equipo, tener una charla con ellos, transmitirles lo que pensamos desde el club y sobre todo animarles. En un momento difícil o triste, lo que toca es animarse, sobreponerse y levantarse rápido porque hay un partido muy importante el próximo sábado (mañana). Siguen siendo los mismos de la primera vuelta, siguen teniendo talento, capacidad y confianza", manifestó el presidente.

Tino, sin embargo, exigió un cambio en los cuatro partidos que restan para finalizar la competición, una transformación más allá de los resultados que debe empezar por una imagen muy resentida en los últimos partidos. El presidente se refirió especialmente a los encuentros frente a Las Palmas, Sevilla y Barcelona como ejemplos de la dinámica en la que se ha instalado un conjunto que ha empeñado el rendimiento que mostró en el primer tercio del campeonato. "Tenemos que ser autocríticos y reconocer que la puesta en escena el día de Las Palmas, el primer tiempo en Sevilla y ayer (por el miércoles) no es la adecuada y no es la que nos merecemos los deportivistas con todo el esfuerzo que estamos haciendo", subrayó el mandatario blanquiazul." Creo que todos somos muy conscientes de eso y estoy seguro que los cuatro últimos partidos que nos quedan de Liga van a ser partidos de los que nos podamos sentir orgullosos los deportivistas. Estoy seguro que eso va a ser así con independencia de que es esto es un juego, un deporte y los de enfrente también quieren ganar", añadió.

El presidente abandonó su condición de cabeza del consejo de administración cuando se le cuestionó sobre las consecuencias que los últimos partidos han podido tener en la relación del equipo con los aficionados. En ese instante, Tino Fernández se definió como "un aficionado" y desveló que pidió a la plantilla que haga lo posible por lograr que los seguidores se puedan sentir "orgullosos" en los cuatro compromisos que quedan por delante. Tino, sin embargo, evitó utilizar calificativos, como había hecho minutos antes Celso Borges en la sala de prensa de la ciudad deportiva -el costarricense definió la dolorosa derrota frente al Barcelona como una "vergüenza deportiva"Barcelona "vergüenza deportiva"-, pero animó a los jugadores a tomar conciencia de lo que han tenido que soportar los aficionados estos últimos meses. "No sé si la palabra es vergüenza, pero sí tristeza o falta de suficiente puesta en escena por parte del Deportivo. No podemos decir más que cosas buenas de la afición. Se lo he recordado ahora a los jugadores, siempre pido que los aficionados, porque yo soy un aficionado, podamos sentirnos orgullosos al salir de ver los partidos del Deportivo. Esto es un juego, un deporte, y puede pasar de todo, pero en eso no podemos fallar", subrayó.

El presidente no puso paños calientes a la situación que atraviesa el equipo y reconoció que la segunda vuelta está por debajo de las expectativas -"la racha es indiscutible que es mala y en ese sentido tenemos que tratar de revertirla, de darle la vuelta", dijo-, pero insistió en que mantiene la confianza en la plantilla y el cuerpo técnico. También en Víctor, al que le une un año más de contrato tras su reciente renovación. "Los contratos siempre están para cumplirse y se firman con ese espíritu. Nosotros en ese sentido, repito, tenemos confianza plena en el cuerpo técnico y en los jugadores. Precisamente ese es el mensaje, en parte, de hoy (por ayer): señores, seguimos siendo los mismos de antes, pudimos hacerlo, podemos hacerlo y vamos a hacerlo. Queríamos dar ese mensaje positivo de ánimo, de palmada en la espalda", subrayó.