Víctor Sánchez evitó referirse a la incertidumbre sobre su futuro en el Deportivo a raíz de la mala segunda vuelta del equipo y optó por centrarse única y exclusivamente en el trascendental partido de mañana contra el Eibar. El madrileño compareció en la sala de prensa al día siguiente de que Tino Fernández visitara a la plantilla en Abegondo para exigirle que enderece el rumbo en el final de temporada y garantice cuanto antes la salvación. "Ganar sería definitivo y vamos a ir a buscarlo. No sólo queremos cerrar la permanencia. Queremos quedar lo más arriba posible. La ventaja se ha estrechado pero dependemos de nosotros", argumentó el entrenador blanquiazul.

Para el encuentro de mañana Víctor citó a dos fabrilistas: el central Róber y el extremo Pinchi. El entrenador recupera a Alejandro Arribas, que se perdió las pasadas tres jornadas por la sanción derivada de su expulsión en Balaídos. Alberto Lopo, castigado frente al Barça por acumulación de amarillas, se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, al igual que Lopo, Manuel Pablo, Jonathan y Juan Domínguez. Luisinho, que se retiró antes de la sesión por unas molestias en un tendón rotuliano, tampoco viaja. En la confección de la lista, según Víctor, "influye todo: el rendimiento en los partidos y en los entrenamientos, la actitud, las demarcaciones...". "Son muchos factores", justificó sobre su decisión de preferir a dos fabrilistas antes que a varias opciones de la primera plantilla.

Sigue de baja Luis Alberto, al margen por la lesión muscular que sufrió el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán, y los también lesionados Germán Lux y Fabricio Agosto. Lucas, que hoy no salió al césped por precaución al tener una contusión en un pie, podrá jugar "sin ningún problema", según Víctor.

Cani, por su parte, también se refirió a la trascendencia del encuentro de mañana y recordó que el 0-8 ante el Barça es y va a ser "duro para toda la vida". De todas formas, aseguró que ese "palo" del miércoles "no nos puede hacer daño para Eibar". "Estamos concienciados de lo importante que es este partido. Si ganamos, nos olvidaremos de otras historias y de mirar otros resultados", comentó el aragonés.

La plantilla trabajó hoy en Abegondo por última vez antes de visitar Ipurua. Fue una sesión muy suave en la que Víctor no realizó ninguna prueba táctica sobre el césped. Mañana por la mañana el equipo volará a Bilbao, horas antes del partido en Eibar (22.05 horas, TVE 1). La primera sesión de la semana que viene será el martes a las 17.00 horas en Abegondo.