El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se propone para lo que resta de temporada "ganar al menos los partidos de casa". El de hoy, frente al Deportivo, es "la primera oportunidad". El técnico armero es consciente de que el equipo coruñés llega a Ipurua "con un poco de necesidad". "Le está costando llegar a la portería en la segunda vuelta. Les falta la frescura que tenía en la primera vuelta", comentó en declaraciones recogidas por la página web oficial del Eibar.

"El Dépor tiene un estilo de juego bastante claro -añadió Mendilibar-. Buscan mucho a Lucas y sus desmarques de ruptura". Sobre el daño que el 0-8 del miércoles le puede hacer el Dépor, el entrenador cree que no tiene por qué influir en el partido de esta noche. "Llevamos todo el año jugando contra gente que ha jugado la jornada anterior contra el Barcelona y ha habido de todo. Tampoco hace tanto daño un resultado así contra el Barcelona y más cuando el Barça está herido", manifestó al respecto. "La gente vendrá a Ipurua con ganas de ver el equipo y animar. Estamos en casa y la afición nos va a ayudar. Lo normal es que mañana (por hoy) haya algún cambio en el equipo", añadió.

El entrenador del Eibar aseguró que la marcha de Álex Aranzabal, quien dejará la presidencia del club guipuzcoano en mayo por discrepancias con el consejo de administración, no influirá en su renovación. Mendilibar señaló que no cree que el adiós del actual presidente, uno de sus valedores, pueda afectar a su continuidad en Ipurua.

El preparador de Zaldibar (Vizcaya) dijo la semana pasada, tras ganar a la Real Sociedad, lo que garantizaba casi la permanencia en Primera División, que su renovación estaba encarrilada. "Hay un 90% de posibilidades de que siga en el Eibar", indicó entonces.

En principio, su pensamiento no ha variado, ni el del club tampoco. "Cuando hay cambios pueden suceder cosas, pero creo que no influirá en el tema de la renovación. El tema deportivo está claro quién lo lleva en el club -en referencia al director deportivo, Fran Garagarza-, y no creo que cambien las cosas", destacó Mendilibar. El preparador mostró gratitud al presidente, al señalar que está en el Eibar "por él". "Fue una de las personas que me trajo. En esta temporada él nos ha ayudado en el tema deportivo, que es lo que valoro. Y en el tema personal hemos tenido una buena convivencia los dos", añadió.