Juan Domínguez, el autor del gol de la victoria (0-1) en la última visita del Deportivo a Eibar, no estará esta noche en Ipurua. Vuelve a quedarse fuera de la lista por decisión técnica, el mismo motivo por el que Víctor Sánchez deja también en A Coruña a Alberto Lopo, Manuel Pablo y Jonathan. Luisinho, con molestias en una rodilla, tampoco viaja. Sin Luis Alberto, lesionado, el entrenador completa la lista con dos fabrilistas: el central Róber y el extremo Pinchi. Una apuesta arriesgada y sorprendente que el madrileño justifica por "muchos factores". Según él, "todo influye" a la hora de decidir quiénes son los mejores futbolistas para cada ocasión. Esos motivos son "el rendimiento en los partidos y en los entrenamientos, la actitud, las demarcaciones, las configuraciones del banquillo para prevenir alternativas en función de cómo vaya el partido...". "Son muchos factores los que influyen", recalcó Víctor tras la sesión de ayer en Abegondo.

El entrenador evitó referirse a la incertidumbre sobre su futuro a raíz de esta segunda vuelta tan mala, en la que el Deportivo solo ha logrado ganar un partido, en Riazor contra el Levante (2-1). Víctor compareció al día siguiente de que el presidente del club, Tino Fernández, se reuniera con la plantilla en Abegondo para alentarla y exigirle una reacción inmediata. El máximo dirigente blanquiazul aseguró que "los contratos están para cumplirse", en referencia al compromiso firmado para que Víctor siga una temporada más. "El presidente vino a animarnos y a concienciarnos. No hay nada que opinar sobre sus declaraciones -zanjó el preparador madrileño-. Eso nos pidió, que nos centremos en los partidos y eso es lo que está en nuestra cabeza".

El técnico no cree que la salvación se haya complicado en las últimas jornadas, pero sí que reconoce que el margen "se ha estrechado" después de los últimos resultados. "Tenemos la ventaja de depender de nosotros. Una victoria nos daría el objetivo matemático. Llegar a 41 puntos sería definitivo y vamos a ir a buscarlo a Eibar, sabiendo que va a ser complicado", comentó Víctor, porque el Dépor tendrá que competir con "mucha intensidad y concentración durante los 90 minutos". Califica como "importante" el encuentro de esta noche, pero recuerda que "ya lo era antes". "No solo queremos cerrar el objetivo de la permanencia sino intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación", añadió el entrenador del Deportivo.