Fútbol Deportivo

La noche acompaña al Dépor

El equipo blanquiazul es el que más partidos jugó a las diez de la noche, doce, junto al Betis n En esos encuentros logró cuatro victorias y sumó 19 puntos

25.04.2016 | 13:50

El Deportivo es, con el Betis, el equipo que más partidos disputó en horario nocturno, esto es el sábado a las 22.05 horas, franja elegida por TVE para emitir los encuentros en abierto, aunque también se incluyen aquellos -dos- que jugó a las diez de la noche y que en las primeras jornadas ofrecía Canal Plus Liga también los sábados. Cinco de estos partidos fueron en Riazor y siete lejos del coliseo coruñés. Por detrás de los deportivistas y de los béticos aparece el Celta con diez presencias en ese margen horario. Y con siete están Real Sociedad y Málaga. Bastante lejos de lo que estuvieron obligados los coruñeses a última hora de la noche, para perjuicio de los socios, especialmente de los más pequeños.

La incomodidad que supone acudir a Riazor a las diez de la noche, sobre todo durante el invierno, o incluso estar pendiente de la televisión, recompensó a los seguidores deportivistas pues en estos doce partidos el Deportivo logró cuatro victorias, siete empates y una sola derrota. El único encuentro que perdieron los coruñeses fue en Málaga (2-0) en la primera vuelta, con anterioridad habían vencido en el campo del Betis (1-2) y a continuación en Las Palmas (0-2), rivales a los que superó a domicilio en este tramo horario. Las cuatro jornadas restantes en las que jugó a esta hora se saldaron con empate -Real Sociedad, Sporting, Celta y Eibar, todos acabaron con los mismos guarismos (1-1)-. En este horario del búho, en casa el Deportivo ganó dos encuentros -Celta y Eibar, ambos 2-0- y empató tres -Sevilla (1-1), Betis (2-2) y Málaga (3-3)-.

Mala hora para el deportivismo, pero con resultados positivos, toda vez que el Deportivo sumó 19 de los 36 puntos que disputó en esa franja y logró cuatro de las siete victorias que lleva en la Liga. Casi la mitad de los que contabilizan en la clasificación a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato. Trece los sumó durante la primera vuelta y seis a lo largo de la segunda. Seis de seis empates. De hecho en esta segunda parte de la liga los futbolistas de Víctor Sánchez solo ganaron un partido y fue en Riazor contra el Levante (2-1), que se disputó en sábado y en la franja inmediatamente anterior a la del búho (20.30 horas).




Haz click para ampliar el gráfico

La afluencia de público en esos cinco partidos fue sensiblemente inferior a la que se produce habitualmente cuando juega a una hora más temprana. En cuatro de esos partidos -el primero fue contra el Celta- como local, la asistencia apenas rondó los veinte mil espectadores, cuando lo habitual es que la entrada esté más cerca de los 25.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine