Fútbol Deportivo

La salvación, a un paso

El Deportivo amplía la ventaja con el descenso hasta los siete puntos después del empate del Getafe, contra el que le valdría una igualada el domingo en Riazor

25.04.2016 | 00:32
Álex salta con un rival en el partido contra el Getafe de la primera vuelta.

El empate del sábado en Eibar acercó un poco más la permanencia para el Deportivo, pero lo que terminó de redondear la jornada fue el empate de ayer del Getafe frente al Valencia, que deja a los blanquiazules a siete puntos del descenso. Es uno más con respecto a la jornada anterior y parece una distancia definitiva cuando quedan tan solo nueve en juego. Al conjunto de Víctor Sánchez del Amo, especialista en empates tras convertirse en el conjunto que más igualadas ha firmado en una misma temporada en Primera División, le bastaría con este resultado el domingo frente al Getafe en Riazor, pero para asegurarla y abandonar las cábalas en este tramo final del campeonato solo le sirve la victoria. Sería además la mejor manera de reconciliarse con una afición acostumbrada a las decepciones en la segunda vuelta de la temporada.

Jugadores y técnico saludaron el empate en Ipurua como un buen resultado por la manera en la que se desarrolló el partido, pero lo que terminó de hacerlo bueno del todo fue el marcador en Getafe. El gol de Alcácer que supuso la igualada final aclaró el panorama para los blanquiazules en las tres jornadas que quedan por delante y restó dramatismo al compromiso de esta semana para el conjunto blanquiazul.

"Es un punto importantísimo, encima en un partido que se nos puso cuesta arriba, hemos seguido luchando y al final hemos logrado un premio con el que nos vamos con un buen sabor de boca", manifestaba Laure el sábado por la noche después del partido en Eibar a la espera de lo que ocurriera entre Getafe y Valencia.

El punto de Ipurua puede resultar así definitivo para un Deportivo que se ha complicado sobre manera la salvación con una serie de actuaciones decepcionantes que tuvieron su máxima expresión ante el Barcelona.

"Veníamos de una derrota dura, abultada, y un punto por cómo se ha dado el partido nos ayuda a subir la autoestima y sobre todo a ver el objetivo un poco más cerca", manifestó Laure.

Ante el Getafe estará probablemente el epílogo de la temporada, si los deportivistas son capaces de aprovechar las urgencias del Getafe. "Va a ser muy disputado, ellos se juegan la vida", avanzó Laure.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine