Fayçal Fajr viajó a Elche para reunirse con los dirigentes del club ilicitano con la intención de resolver su futuro antes de que finalice la competición. El franco-marroquí está cedido en el Deportivo y le queda un año más de contrato en el Elche. Si los franjiverdes no ascienden a Primera División, el futbolista quedará libre automáticamente y seguirá en el cuadro coruñés dos temporadas más. El Elche lo dejaría libre porque no podría pagarle lo que está cobrando en Primera con el Deportivo. Si asciende, Fayçal estaría obligado a regresar, aunque lo normal es que obtuviese igualmente la carta de libertad debido a su contrato. Imposible para los ilicitanos en la actualidad.

Inicialmente los dirigentes ilicitanos estaban interesados en llegar a un acuerdo con el Deportivo para traspasar al jugador sin necesidad de esperar a que concluya la temporada. De esta manera no se arriesgan a perder a un futbolista sin recibir nada a cambio. Los franjiverdes no querían esperar a comprobar si su equipo logra el ascenso, porque en caso de no conseguirlo se quedaría sin dinero y sin el jugador.

Sin embargo, la clasificación del Elche -a una plaza y un punto de los puestos de promoción y a cinco puntos del ascenso directo a falta de siete jornadas- ha llevado a los nuevos dirigentes a aplazar la decisión con respecto al franco-marroquí.

Ayer por la tarde hubo actividad extra en el consejo de administración ilicitano, pero el asunto del jugador del Deportivo quedó relegada a un plano inferior, ya que la entidad franjiverde pasa por una delicada situación económica, consecuencia de la cual fue descendido la pasada temporada de Primera a Segunda División.

Fayçal ya coincidió en el desplazamiento de Bilbao a Alicante con el presidente franjiverde Diego García, el consejero Ramón Segarra y el secretario general Juan Pascual. Y ayer volvió a hablar con el máximo mandatario del club, además de visitar a los tres o cuatro futbolistas que quedan de la pasada temporada. El deportivista acudió al entrenamiento del primer equipo ilicitano y allí se dedicó, sobre todo, a saludar a los integrantes del equipo médico, auxiliares y otros empleados de la entidad. Esta tarde estará ya en Abegondo participando en el primer entrenamiento de la semana del equipo deportivista, con vista al partido del próximo domingo contra el Getafe.