Es el momento de estar más unidos que nunca, dejar a un lado los problemas extradeportivos y centrar toda la concentración y los esfuerzos en el trascendental partido del domingo frente al Villarreal. Ese es, resumido, el mensaje que Tino Fernández trasladó ayer a la plantilla del Deportivo, con la que se reunió en el vestuario al término del entrenamiento. El presidente regresó a Abegondo dos semanas después de la charla que dedicó al equipo el pasado 21 de abril, al día siguiente de la abultada derrota en Riazor frente al Barcelona (0-8)Riazor Barcelona . La situación empeoró desde entonces y el máximo dirigente del club quiso dirigirse de nuevo al grupo para que evite cualquier posible distracción y se centre única y exclusivamente en sacar adelante el encuentro de El Madrigal. "Vino a transmitirnos su apoyo, a intentar centrar todo el esfuerzo y aunar fuerzas para que todo el mundo sume en Villarreal", explicó luego Álex Bergantiños, uno de los capitanes.

Durante varios días en Abegondo se habló poco del próximo rival y demasiado de cuestiones extradeportivas que, en un momento tan delicado, deben quedar totalmente al margen. Según relató el mediocentro, el objetivo de Tino Fernández con su visita fue "que todos estemos concienciados de que lo que realmente importa es sacar algo positivo el domingo y que dejemos de pensar en lo que hicimos mal hasta ahora, que son muchas cosas, porque el momento de sacar conclusiones será al final". "Ahora mismo todos tenemos que sumar para que el Deportivo saque algo el domingo y siga en Primera. Al final de temporada habrá tiempo de hacer valoraciones -recalcó el coruñés- y buscar soluciones a los problemas que se han podido dar durante el año, pero ahora no es el momento". "Eso es lo que nos quiso transmitir y lo que yo, personalmente, y toda la plantilla queremos que se sepa, que todo el mundo sume ahora", insistió Álex.

Ese es el único camino posible para acabar alcanzando el objetivo, enfocar únicamente hacia El Madrigal: "No sirve de nada entre nosotros echarse en cara las cosas que no hemos hecho bien cuando quedan ocho entrenamientos y dos jornadas fundamentales. Tenemos que estar todos sumando para sacar esto adelante y al final habrá tiempo de sobra de sacar conclusiones de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal". Además de los jugadores, a la reunión con el presidente asistieron también "empleados del club" y "parte del cuerpo técnico", aunque Álex evitó precisar si Víctor Sánchez estuvo presente.

Bergantiños traslada a la afición el mensaje de "intentar estar todos unidos". "Venimos de años muy delicados en todos los aspectos y eso la gente lo va a entender para sumar de cara al domingo", recuerda el mediocentro, consciente de que la hinchada está "movilizándose" no solo para apoyar en El Madrigal sino también mañana en el entrenamiento en Riazor. "En esta situación se metió todo el deportivismo y nosotros somos los principales responsables porque somos los que estamos en el césped", reconoció el de la Sagrada Familia, quien de cara al domingo apuesta por "quitarnos esa rémora mental de las últimas jornadas, limpiar la cabeza y ver el partido ante el Villarreal como el primero de la temporada, como que empezamos de cero y con un objetivo por cumplir".