Unos 200 seguidores deportivistas acudieron hoy a Riazor para animar al Deportivo en la sesión a puerta cerrada y darle el último impulso antes del trascendental partido de mañana en El Madrigal. La convocatoria, promovida por los Riazor Blues, sirvió para que los jugadores sintieran una vez más el respaldo de la hinchada de cara al decisivo encuentro de la penúltima jornada. Desde las 11.00 horas se fueron congregando aficionados en la calle Manuel Murguía hasta que en los últimos minutos del entrenamiento, pasadas las 11.30, el club permitió el acceso de los seguidores a la grada de Maratón Inferior mientras los jugadores hacían los últimos ejercicios de estiramientos. Desde allí cantaron y mostraron una pancarta con el lema 'Con cojones, con orgullo'. Los jugadores agradecieron la iniciativa popular acercándose a la grada y correspondiendo con aplausos. Luego, en la sala de prensa, Víctor Sánchez dijo que "ese impulso anímico viene muy bien y se lo agradecemos".

En el ensayo de esta mañana en Riazor solo participaron los 19 convocados que viajan esta tarde a Vila-Real. Los no citados se ejercitaron en Abegondo, también en horario matinal. El entrenador viaja a Vila-Real con 19 futbolistas, entre los que figura el fabrilista Róber. Se quedan en A Coruña Luisinho Correia y Alberto Lopo, por decisión técnica; Fernando Navarro y Celso Borges, por sanción; y Juan Domínguez, Germán Lux y Fabricio Agosto, por lesión. Por lo tanto, en la expedición no figura ningún lateral izquierdo específico, así que Víctor tendrá que recolocar a un futbolista del perfil contrario, probablemente Juanfran, para recomponer la defensa. "Consideramos que los que están para sumar más para este partido son los que están en la convocatoria. Tenemos muy claro que la mejor convocatoria es esta", recalcó el entrenador.

El Deportivo necesita ganar en El Madrigal para conseguir el objetivo de la permanencia sin depender de los resultados de sus rivales directos. Con un empate podría bastarle, e incluso perdiendo tiene opciones de sellar la salvación, pero el planteamiento inicial es salir a por los tres puntos, sin mirar lo que ocurra en otros campos. "Toda la concentración y la atención están puestas en nuestro partido".

El Villarreal afrontará el encuentro de mañana más cansado que el Dépor, tras el esfuerzo que hizo el jueves en Liverpool, donde quedó eliminado en las semifinales de la Liga Europa. Además, el conjunto castellonense ya se aseguró la cuarta plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Champions, por lo que no tiene un objetivo clasificatorio por el que pelear. La motivación y la intensidad del equipo coruñés deben ser, por tanto, muy superiores a las de su rival. En cualquier caso, Víctor considera que el Villarreal "no nos va a permitir un partido cómodo". Tras el encuentro de mañana, la plantilla descansará el lunes y regresará a Abegondo el martes por la mañana.