Ante un Villarreal sin más alicientes que la honra de la competición después de su eliminación frente al Liverpool en la Liga Europa y su clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones la jornada pasada, el Deportivo se jugará la temporada el domingo en El Madrigal. No le queda otra después de una segunda vuelta decepcionante que lo condena a buscar la salvación en los dos compromisos definitivos del curso. La campaña de los blanquiazules se definirá por lo que ocurra en esos partidos.

"Es un partido en el que tenemos la oportunidad de hacer un buen juego y sacar un buen resultado porque nos estamos jugando la temporada. Seguro que vamos a estar muy fuertes", proclamó ayer Sidnei sobre la visita a Castellón para jugar contra un Villarreal con la temporada clausurada.

Las urgencias blanquiazules frente a la relajación amarilla, al que posiblemente solo motive el deseo de compensar a su afición por su reciente eliminación europea en Anfield. "Continúan siendo un gran equipo y va a ser muy complicado, pero tenemos que sacar un buen resultado ahí", subrayó el central brasileño sobre un partido que podría dejar sellada la salvación o bien alargar las agonías deportivistas.

La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva se han esforzado esta semana en que el partido adquiera la importancia que posee. Para ello se ha orientado la atención únicamente hacia lo deportivo en unos días especialmente agitados por el conflicto surgido a raíz de las medidas impuestas a Luisinho y el futuro del entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

El presidente, Tino Fernández, volvió a reunirse con los jugadores y los técnicos por segunda vez en el plazo de dos semanas. La primera fue tras la sonrojante goleada ante el Barcelona, pero el objetivo volvió a ser el mismo: aunar esfuerzos para lograr de una vez por todas una permanencia que se ha ido retrasando de manera desesperante. "Sabemos la responsabilidad que tenemos, la importancia del partido del domingo, estamos fuertes y unidos para hacer un buen trabajo", aseguró Sidnei. "Vamos a estar todos fuertes, juntos y conseguiremos el objetivo", añadió el central brasileño sobre el encuentro.

Una victoria aseguraría la salvación, pero incluso otros marcadores podrían hacer que el Deportivo continuara una temporada más en Primera División en función de los resultados del resto de conjuntos implicados en la lucha por la permanencia. Las posibilidades son numerosas, pero el triunfo evitaría estar pendientes de cualquier combinación. "No es momento de hablar mucho. Solo tenemos que, el domingo, hacer un buen trabajo y conseguir un buen resultado, que es nuestro objetivo", reflexionó ayer Sidnei Rechel.