Fútbol Deportivo

El Villarreal, tocado

El equipo amarillo llegó muy afectado tras la eliminación de la Liga Europa en Anfield frente al Liverpool, tanto en el aspecto anímico como en el físico

07.05.2016 | 21:02
Los jugadores del Villarreal sobre el césped de Anfield tras perder frente al Liverpool.

El Villarreal solo se ejercitará esta mañana antes de recibir al Deportivo, ya que los jugadores amarillos llegaron de Liverpool sobre las siete de la mañana de ayer, tras sufrir una dolorosa derrota en Anfield que los apartó de la final de la Liga Europa. El submarino amarillo está tocado tras esta derrota, tanto anímica como físicamente. El propio José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, lo reconoció: "El equipo está muy tocado". Quizá por eso el dirigente amarillo, que valora la temporada de su equipo, agradezca que hayan asegurado la cuarta plaza -da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones- el pasado fin de semana. "Fue una suerte certificar la cuarta plaza en la Liga en la jornada anterior, porque nos da tranquilidad".

El cuadro castellonense ya hizo en esta liga todo lo que podía hacer, el tercer puesto está lejos de su alcance -tiene 64 puntos y el Madrid, 84- y el quinto, el Athletic, ya no lo puede alcanzar porque tiene seis puntos menos y el golaverage en contra. Tras la victoria ante el Valencia en Mestalla el pasado fin de semana, la meta del Villarreal era hacer valer la victoria (1-0) de la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Liverpool, pero el conjunto inglés pasó por encima de los amarillos. "Lo intentamos todo, pero el rival fue superior en algunas facetas del juego", reconoció Marcelino García, técnico del Villarreal, tras perder en Anfield.

Hasta el entrenamiento de esta mañana es difícil predecir qué equipo opondrá el entrenador asturiano al Deportivo en el partido de mañana. La mayoría de los futbolistas están agotados, ya que la temporada fue muy larga. Esta semana todo lo fiaban, y todo dieron, a la Liga Europa para llegar por primera vez a una final continental, pero no pudo ser. Aparte del desgaste físico Marcelino no podrá contar con seguridad con Jaume Costa, que regresó de Anfield lesionado. El problema para el entrenador será recuperar anímicamente a unos futbolistas que se saben con el deber cumplido, sin ningún objetivo, que están deseando finalizar la temporada y que además llegan agotados al encuentro de mañana. Es la gran baza que tiene que aprovechar el Deportivo mañana en El Madrigal para certificar la permanencia sin depender de terceros y sin esperar a la última jornada, en la que recibirá al Madrid en Riazor en fecha y hora por designar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine