La afición del Deportivo volvió a movilizarse ayer para mostrar de nuevo su apoyo al equipo coruñés, esta vez en la previa del trascendental encuentro que afrontará esta tarde en Vila-Real. Unos 200 seguidores se sumaron a la convocatoria promovida por los Riazor Blues para alentar a la plantilla a la conclusión del entrenamiento a puerta cerrada que Víctor Sánchez del Amo dirigió en Riazor poco antes de volar hasta el municipio castellonense. El técnico y sus jugadores también estarán arropados hoy desde las gradas de El Madrigal, adonde más de 300 aficionados deportivistas acudirán cargados de ilusión con la esperanza de celebrar un triunfo que sirva para certificar de una vez por todas la permanencia en Primera División.

Mientras los futbolistas ultimaban sobre el césped de Riazor la preparación del partido de esta tarde, poco a poco los aficionados se fueron reuniendo en el exterior, en la calle Manuel Murguía. Desde las 11.00 horas fueron llegando seguidores con camisetas, bufandas y banderas blanquiazules. Juntos esperaron a que se abrieran las puertas del fondo de Maratón para acceder al interior del campo. Lo hicieron pasadas las 11.30 horas, cuando la plantilla realizaba los estiramientos finales antes de retirarse a los vestuarios.

'Con cojones, con orgullo'

Desde detrás de la portería los aficionados mostraron una pancarta con el lema Con cojones, con orgullo para motivar a la plantilla y transmitirle la importancia de que hoy lo dé todo sobre el césped de El Madrigal. Hubo cánticos diversos y algunas bengalas sirvieron para dar todavía más colorido a la zona de Maratón Inferior. A esa grada se dirigieron los futbolistas para formar una piña, agradecer esa iniciativa popular y corresponder con aplausos hacia los aficionados presentes en el estadio. Fue un encuentro muy breve, tras el cual Víctor celebró públicamente ese gesto de la hinchada. "Ese impulso anímico nos viene muy bien y, por supuesto, se lo agradecemos", indicó el técnico en la sala de prensa.

Esta tarde, en El Madrigal, el equipo coruñés volverá a comprobar que tiene a toda una afición detrás que nunca falla. Más de 300 seguidores blanquiazules estarán en las gradas del estadio amarillo, donde habrá representación de 18 peñas deportivistas de diferentes puntos de Galicia y otras comunidades: La Cuesta, Jaballí, La Unión, Bodipo, Camping Mariñana, Trintxerpe, Caramuxo, Txeka, O Roxo, Verín, Bodipo, Faluya Juan Domínguez, Centenariazo, Al Sur de Riazor, Barcelona, Chamberí, Chaflán y Viveiro. Pese a la distancia y la incomodidad del desplazamiento, habrá una nutrida representación de seguidores blanquiazules que se harán notar en el campo del Villarreal con sus cánticos de apoyo al equipo.