El Deportivo ratificó su permanencia en la Liga con un triunfo sobre el Villarreal (0-2) en un partido en el que dejó en 19 las jornadas consecutivas recibiendo goles y en el que su guardameta, Manu, además de dejar la portería a cero, logró su primer triunfo en la máxima categoría en su decimoséptimo encuentro.

El conjunto coruñés ha certificado matemáticamente la continuidad en la Liga con su segundo triunfo en el año 2016, en el que había recibido goles en todos los encuentros.

El récord de jornadas consecutivas encajando en una misma temporada lo ha dejado en 19, un registro que solo había firmado entre dos temporadas seguidas, desde la jornada 15 de la Liga 1951-52 a la 3 de la 1952-53.

Hasta el partido de El Madrigal, donde llevaba cinco derrotas consecutivas, el Deportivo no dejaba la portería a cero desde el empate sin goles ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el 30 de diciembre.

Manu, que ha disputado las últimas siete jornadas por la lesión de Germán Lux, ha conseguido su primer triunfo en la máxima categoría, algo que se le resistía desde su debut en la temporada 2009-10.

Aquel curso disputó tres partidos, con otras tantas derrotas ante el Sporting, el Getafe y el Athletic; en la temporada 2010-11 jugó los seis primeros partidos del campeonato con empates ante el Zaragoza, el Sevilla y el Getafe y derrotas ante el Villarreal, el Almería y el Real Madrid.

Y esta temporada, en la que regresó a las filas del Deportivo, Manu llevaba cuatro empates y tres derrotas hasta que el triunfo ante el Villarreal, donde e franco-marroquí Fayçal Fajr y Lucas Pérez, que anotó su decimoséptimo tanto de la Liga, fueron los goleadores.