El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, reconoció ayer que aún se encuentran "muy afectados" por la eliminación el pasado jueves en las semifinales de la Liga Europa, pero insistió en que buscará una victoria contra el Deportivo ante su afición. "No es un momento fácil, ha sido un palo muy duro la eliminación en la Europa League. Toda la plantilla está muy afectada, al igual que todo el club porque teníamos mucha ilusión depositada en la competición y queríamos llegar a la final, pero debemos seguir", aseguró.

A pesar del bajón anímico que provocó la derrota por 3-0 ante el Liverpool, el técnico asturiano indicó que van a intentar levantarse para conseguir una victoria y cerrar la temporada en El Madrigal con "un gran partido". "El encuentro debe servir como homenaje mutuo entre equipo y afición tras una gran temporada", señaló respecto al partido que cerrará su temporada como local. "A pesar de que estamos todavía muy afectados por lo del jueves, también sabemos que hemos hecho una grandísima temporada que debe celebrar tanto el equipo como la afición", añadió Marcelino, quien esta tarde buscará su victoria número cien en Primera División.

El técnico asturiano cumple con esta su octava temporada en la máxima categoría del fútbol español en la que debutó al frente del Recreativo de Huelva en 2006. Su proyecto en el Villarreal, del que se hizo cargo en Segunda, es el sexto en un banquillo de Primera, puesto que anteriormente dirigió al Recreativo, Racing de Santander -en dos ocasiones- Real Zaragoza y Sevilla. De los 239 encuentros disputados hasta el momento, Marcelino ha ganado 99, empatado 62 y perdido 78, con un balance de 311 goles a favor y 283 en contra.