Víctor Sánchez viajó a Vila-Real con los 19 futbolistas que, a su juicio, "están para sumar más" en este momento tan delicado de la temporada. Está convencido de que su decisión de dejar a Luisinho en A Coruña es la más adecuada pese a la sanción de Fernando Navarro, el otro lateral izquierdo de la plantilla. "Entre todos los técnicos que tomamos todas las decisiones tenemos muy claro que la mejor convocatoria es esta. Somos los que tenemos toda la información", comentó al respecto. "Consideramos que los que están para sumar más para este partido son los que están en la convocatoria", recalcó tras el entrenamiento de ayer en Riazor a puerta cerrada.

El portugués ni siquiera se ejercitó en el estadio junto a sus compañeros, ya que Víctor solo tuvo a sus órdenes a los 19 jugadores que se llevó a Vila-Real. Mientras los convocados ultimaban la preparación del partido de esta tarde, Luisinho y Alberto Lopo trabajaban en Abegondo junto a los demás descartados: los lesionados Juan Domínguez, Germán Lux y Fabricio Agosto; y los sancionados Celso Borges y Fernando Navarro. "Andamos muy justitos de tiempo y hemos preferido dividir el grupo para hacer un entrenamiento más específico en Riazor y ajustar los tiempos", justificó Víctor en referencia al plan de viaje de la expedición blanquiazul, cuyo avión despegó del aeropuerto de Alvedro a las 16.30 horas.

Más allá de la polémica por su decisión de prescindir de Luisinho, el entrenador blanquiazul recalcó que "la importancia del partido que tenemos no nos puede llevar a despistarnos con nada". "El encuentro de Vila-Real es lo único que tenemos en nuestras cabezas", argumentó Víctor. Esa es su única preocupación, afrontar de la mejor manera posible el choque de esta tarde, y no hay nada que le pueda perturbar. "Me siento concentrado en el partido de El Madrigal, que es lo único que importa y de esa concentración no me va a sacar nada, ni ruidos ni silencios", zanjó Víctor en la sala de prensa de Riazor.

No espera un adversario más vulnerable por su esfuerzo del jueves y su eliminación de la Liga Europa, ni siquiera por el hecho de que ya no pelee por ningún objetivo clasificatorio. "Porque el Villarreal no se juegue nada en esta jornada, ¿alguien puede entender que vamos a encontrar un rival que nos va a permitir un partido cómodo? Por supuesto que no", razonó Víctor, consciente del "partido muy complicado" que planteará el submarino amarillo: "Estamos hablando de un equipazo, con muchas alternativas. Hay que estar muy concentrados en nuestro trabajo, en las posibilidades que tenemos y ser capaces de ser inteligentes para jugar el partido que nos interesa". Víctor espera que el Dépor sea capaz de obtener el resultado que necesita para salvarse matemáticamente, con independencia de lo que hagan sus rivales directos por la permanencia. "Lo que pase en otros campos no depende de nuestro trabajo. Dedicarle atención sería restársela a nuestro trabajo", concluyó el madrileño.