El presidente deportivista, Tino Fernández, se mostró ayer "encantado" por la salvación del equipo después de los sinsabores acumulados en una segunda vuelta que ha retrasado la permanencia hasta la penúltima jornada del campeonato. Precisamente por eso se ha cuestionado la labor del entrenador, Víctor Sánchez del Amo, al frente del conjunto blanquiazul y su salida al final de temporada es prácticamente segura.

Tino Fernández, sin embargo, no quiso desvelar lo que ocurrirá a final del curso, pero recordó que el técnico todavía tiene un año más de contrato después de renovar el pasado mes de enero. "Víctor tiene contrato y en principio los contratos están para cumplirse. Cuando acabe la temporada hablaremos, pero el contrato esta ahí", manifestó ayer el presidente deportivista.

El dirigente, sin embargo, dejó una puerta abierta a lo que pueda ocurrir una vez el equipo dé por terminada la temporada este fin de semana tras el encuentro ante el Madrid en Riazor. "Cuando acabe la temporada haremos la valoración de todo el año. Víctor acaba la temporada, estamos en Primera y está contratado para el año que viene. En ese sentido ahora no tengo más que decir", insistió el presidente.

Tino Fernández, sin embargo, puntualizó que se analizará todo lo ocurrido en esta segunda vuelta a partir de la semana que viene. "Todos los proyectos al final lo que necesitan es que haya una evaluación, a lo mejor más tranquilos porque estos días hemos estado agobiados. Desde esa tranquilidad hay que estudiar cómo hemos acabado sufriendo tanto", subrayó el presidente deportivista después del encuentro de ayer contra el Villarreal en El Madrigal, en el que estuvo acompañado del consejo de administración al completo.