La SER y Radio Marca me preguntaban la semana pasada sobre el partido contra el Villarreal y yo les contesté que había que esperar a la finalización del partido Liverpool-Villarrreal para ver qué alineación iba a presentar el conjunto castellonense. Optó por dar descanso a la mayoría de los jugadores que jugaron en Anfield, como en su día hicieron el Sevilla y el Barcelona. Por lo tanto, le doy las gracias a las competiciones internacionales y espero que no perjudiquen nunca al Deportivo.

Los coruñeses aprovecharon la circunstancia y en el primer tiempo afrontaron el choque con un planteamiento serio y bien situados, imprimiendo al partido el ritmo que les convenía, haciendo un juego directo y replegando a las posiciones de partida. Dejaron a Lucas solo, pero taparon bien las líneas de pase del rival, consiguiendo el primer gol en una fantástica jugada con un cambio de orientación perfecto de Fayçal a Fede, con un control magnífico de éste, con recorte y pase a Fayçal, que de primeras hizo un gol muy bonito.

En el segundo tiempo, con la entrada de tres titulares, el Villarreal tuvo más posesión y llegada, pero el Dépor replegó un poco más, con las líneas más juntas y con más presión, neutralizando su juego con un buen posicionamiento, siguió jugando sin precipitación, defendió mejor por arriba, siguió con su juego directo y a la contra vino el segundo gol, clásico de Lucas.

Se vio una vez más que Fayçal no puede jugar pegado a banda y que lo que mejor le va es la anarquía de posiciones. A destacar las ayudas defensivas de Luis Alberto en el segundo tiempo. Se creó más peligro en los saques directos de córner con pie cambiado que en todos los que se utilizó la muñeira durante la temporada (ya iba siendo hora). Reconocer una vez más, el trabajo, comportamiento y el saber estar de Bergantiños durante toda la temporada. Enhorabuena y espero que la temporada próxima no nos hagáis sufrir tanto. La verdad es que teniendo en cuenta el potencial de la plantilla esta temporada esperaba bastante más. Por lo tanto, ¡medallas las justas!