Hacer caja con Lucas Pérez no entra en los planes del Deportivo. Es su jugador franquicia, tiene tres años más de contrato y el club pretende que siga liderando el equipo en las próximas temporadas. "La intención del Deportivo es retenerlo. No vamos a salir a ningún sitio a vender a Lucas", aseguró ayer Tino Fernández. Sin embargo, The Guardian publicó en su web que Claudio Ranieri quiere al de Monelos para su Leicester, vigente campeón de la Premier. Ante los pretendientes que tiene el atacante, el presidente quiere, una vez finalizada la Liga, retomar las gestiones que inició en diciembre del año pasado para tratar de ampliar su contrato, elevando su cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros. Es una cantidad importante, pero asequible para algunos clubes con recursos para apostar por un futbolista tan desequilibrante. "Ya veremos qué sucede, como puede suceder con cualquier cosa de la vida, pero la intención del Deportivo es que sea su jugador de referencia en el futuro. Evidentemente dentro de las posibilidades lógicas y sensatas del Deportivo, intentaremos hacerlo", reiteró el presidente.

Después de que las lesiones condicionaran su primera temporada en Riazor, en el presente curso Lucas se ha revalorizado hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Liga, como demuestran sus 17 goles y ocho asistencias en 35 partidos (3.050 minutos), todos como titular salvo en la visita al Villamarín. Números sobresalientes, como lo es también el papel que ejerce como líder dentro y fuera del campo. El Dépor no contempla venderlo, y menos teniendo en cuenta que a sus arcas solo llegaría la mitad del dinero, ya que el 30% sería para el PAOK de Salónica y el 25% para Hacienda.

Incertidumbre sobre Víctor

Tino Fernández cuenta con que Lucas siga en A Coruña pero, en cambio, no garantiza la continuidad de Víctor Sánchez pese a que el madrileño renovó por una campaña más. "Tenemos un contrato firmado, lo he aclarado suficientemente, y vamos a tener una evaluación de cómo vemos las cosas, de cómo fue el año, después de terminar la temporada, que no ha acabado todavía. Lo mismo dije en Vila-Real. No hemos hecho nada con respecto a este tema desde que volvimos de viaje", aseguró ayer el presidente del Deportivo durante la presentación del primer Congreso de Fútbol Concello de Carballo.