Pedro Mosquera se refirió esta mañana en Abegondo a algunas de las razones del bajón del Deportivo en la segunda vuelta. Dijo que no le corresponde a él profundizar en las causas, pero sí dio algunas pistas. "La afición se merece una explicación. Aquí estamos veintipico jugadores profesionales y quizá alguno no lo ha sido del todo, bajo mi modo de ver", explicó el coruñés, cuyo deseo es que Víctor Sánchez continúe la próxima temporada. "Ha dado mucho a este club y ojalá siga. No sé qué va a hacer el club pero el equipo y el cuerpo técnico han cumplido el objetivo", recordó. De cara al cierre liguero del sábado contra el Madrid, se presenta como "un partido para disfrutar todo el mundo". "Saldremos a ganar. Jugamos en Riazor y queremos volver a vencer en casa porque llevamos tiempo sin hacerlo", comentó el centrocampista.

La plantilla del Deportivo regresó esta mañana a las instalaciones de Abegondo después de dos días libres para empezar a preparar el partido del sábado contra el Madrid en Riazor (17.00 horas), donde cerrará la temporada sin la presión de tener que sumar para salvarse. Para la despedida liguera Víctor recupera a Fernando Navarro y Celso Borges, que se perdieron por sanción el encuentro del pasado domingo en El Madrigal.

El técnico tiene a todos sus futbolistas disponibles salvo los lesionados Juan Domínguez, Germán Lux y Fabricio Agosto. Además, Jonás Gutiérrez es duda por un problema estomacal y Juanfran está pendiente de evaluación médica por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Sí saltaron al césped Luisinho y Alberto Lopo pero no estuvieron con el grupo sino que realizaron tareas al margen por decisión del cuerpo técnico bajo la supervisión de José Ángel Franganillo. Ambos, por tanto, empiezan la semana igual que acabaron la anterior, fuera de la dinámica colectiva.