La situación de Luisinho sigue generando polémica dentro y fuera del vestuario del Deportivo. Una vez sellado el objetivo de la salvación, el agente del lateral portugués, Jorge Teixeira, ha decidido hablar y cargar las culpas sobre Víctor Sánchez del Amo. "Ha sido una cuestión meramente personal", dijo el luso, que quiso aclarar que el problema no surgió por el rifirrafe con Alejandro Arribas en un entrenamiento el pasado mes de agosto. "Se inicia antes, en el partido contra el Atlético de Madrid, cuando Luisinho pregunta a Víctor por qué es sustituido", explicó con detalle. Desde momento, y según Teixeira, nace un "rencor" que se refuerza con el paso del tiempo.

Sobre el incidente con Arribas, por el que el extremo deportivista fue suspendido de empleo durante cuatro días, el agente argumenta que ambos jugadores fueron tratados de forma diferente. "Arribas no fue apartado y se lanzó un comunicado como si algo más hubiera pasado. A partir de ahí, cualquier polémica tendría el nombre de Luisinho", lamentó. Situaciones como estas han hecho sentir al portugués "humillado". "Al lado de lo que hizo Víctor con Irureta, Luisinho es un santo", apuntó.

A día de hoy, el luso trabaja al margen del grupo, aunque sin motivo aparente. Teixeira explicó ayer lo que le pareció mal a Víctor Sánchez en las últimas semanas: "Tras el incidente entre Oriol y Lucas, Luisinho habló en el vestuario. Él es directo. No entendió por qué a él se le trato diferente. El entrenador lo echó de la sala y dijo que lo quería apartar". Para llevar la paz al vestuario blanquiazul, entró en acción Tino Fernández. El presidente pidió que el portugués siguiese trabajando con normalidad. "Es de locos. Llevo doce años como agente y nunca vi esto. Demuestra que Víctor no es coherente, es injusto y rencoroso", manifestó. Y no solo eso, el agente aseguró que el "objetivo" de Víctor es "destruir" la carrera de Luisinho. Una carrera que el portugués quiere finalizar en A Coruña, aunque su continuidad está en el aire. "La próxima semana me reuniré con el presidente porque Luisinho tiene dos años más de contrato. La idea de él es estar en el Deportivo pero es muy importante si sigue Víctor, pues sería incompatible, aunque no solo es eso", reconoció.

Para defender a su representado, Jorge Teixeira echó mano de los números. "La mejor fase del Dépor fue con Luisinho como titular. Sin él, el equipo perdió. Solo contra el Granada jugó de inicio y acabó con derrota. Después entró con Madrid, Sporting y Espanyol cuando el Deportivo ya iba perdiendo", analizó.

Preguntando sobre si el extremo se siente respaldado por sus compañeros, su agente no dudó en decir que sí. "La relación con el resto es perfecta. Con algunos mejor que con otros, como en todos los vestuarios", comentó quitándole importancia al comunicado que leyó Manuel Pablo o a las palabras de Pedro Mosquera. Según Teixeira, detrás de estas actuaciones está el entrenador deportivista. "En mi opinión, Víctor manipula a los jugadores", declaró. Es por eso que ninguno se ha posicionado del lado de Luisinho a lo largo del curso. "Muchos saben lo que pasa pero tienen miedo a que Víctor les haga lo mismo que a Luisinho", finalizó.