Fútbol Deportivo

Zidane: "Tenemos fe en la Liga"

El entrenador del Madrid está convencido de que pueden lograr el título si ganan esta tarde en Riazor - "El Deportivo va a querer terminar de la mejor manera", dijo

14.05.2016 | 12:33
Zidane: "Tenemos fe en la Liga"
Zidane entra en el hotel de concentración.

Zinedine Zidane, técnico del Madrid, mostró la esperanza que tiene su plantilla en acabar conquistando la Liga al afirmar que van "a creer hasta el último segundo del partido" que disputan en Riazor mientras esperan noticias del duelo entre el Granada y el Barcelona.

"Tenemos fe en la Liga, hemos ganado once partidos y estamos a un partido. Vamos a creer hasta el final, hasta el último segundo del partido", manifestó.

Zidane dijo que no estará pendiente del encuentro ante el Granada, pese a que en su banquillo se seguirá de cerca. "No me voy a enterar hasta el final de lo que pase en Granada. No dependemos de nosotros pero no tenemos que pensar en otro partido, solo en el nuestro. Sumar y luego veremos".

Sin pensar en nada más que Riazor, el técnico madridista señaló lo que tienen que hacer ante un rival al que elogió. "Hay que entrar fuerte, va a ser un partido complicado fuera de casa. El Deportivo es un equipo que sabe jugar al fútbol delante de su público y van a querer terminar de la mejor manera".

"Como siempre vamos pensando que va a ser difícil, concentrados en lo que tenemos que hacer. Si estamos en el partido, metidos desde el minuto uno hasta el final, teniendo dificultades que vamos a tener, vamos a luchar e intentar ganar el partido", agregó.

El Madrid llega al final de su temporada con "dos finales" según calificó Zizou el último partido de Liga y el de Milán por la Liga de Campeones. Les dio la misma importancia. "El partido de nuestra vida es el de mañana -hoy- porque nos jugamos algo, debemos ir pensando que los tres puntos son importantes para lo que estamos haciendo últimamente. Después de este partido nosotros nos jugaremos un partido importante que cada uno de los equipos quiere ganar. El partido del 28 va a ser cincuenta cincuenta. Si hay alguien que te dice otra cosa es mentira", dijo

Zidane también afirmó que, pese a terner a su equipo luchando por la Liga y en la final de Liga de Campeones, "todavía" no ha ganado nada "para pensar" que pueda seguir al frente del conjunto madridista. A la vez que muestra su felicidad por cumplir el sueño de dirigir al Madrid, Zidane deja dudas sobre su futuro inmediato cuando acabe la temporada. En su discurso, condiciona todo a la conquista de títulos, pese a saber que tiene toda la confianza de la directiva y el presidente Florentino Pérez para planificar el próximo curso.

"No sé si me lo he ganado, lo importante para mí es el trabajo que he hecho hasta ahora, pero no solo yo, el de los jugadores ha sido bueno. Había muchas dudas, que las entiendo, pero al final aún no he ganado nada", aseguró. "Aunque estoy contento de lo que estoy haciendo, pero todavía no he ganado nada para pensar que puedo seguir. Veremos al final de temporada, tenemos dos finales importantes. Hasta ahora, el trabajo hecho ha sido fenomenal", añadió.

A dos partidos de terminar la temporada, que van a marcar para bien o mal el año del Madrid, Zidane ya hace balance. "He aprendido lo que es este nivel, de jugar cada tres días partidos importantes. Al principio, no era fácil porque había mucha presión. Ahora la hay, pero cada día estoy mejor y a gusto".

Y no oculta el francés que está cumpliendo un sueño. "Lo he soñado. Llevo mucho tiempo en este gran club, primero de jugador después un poco de todo y al final de entrenador, el presidente me ha dado esta oportunidad de entrenar al club y quiero cumplir haciendo el máximo para que el Madrid gane partidos". "En cinco meses, he aprendido mucho porque no es lo mismo entrenar en Segunda B al Castilla que entrenar a este equipo, pero estoy contento", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine