Zinedine Zidane declaró sentirse "orgulloso" de sus jugadores, que pelearon hasta el último suspiro para arrebatarle el título de Liga a un Barcelona que no falló ante el Granada. El conjunto blanco hizo los deberes por si acaso y se adelantó al Deportivo en la primera parte. "Con todo el esfuerzo, estamos un poco decepcionados. Pero esto es fútbol y es así. Hicimos todo lo que había que hacer, que es lo más importante", confesó el técnico francés tras finalizar el choque en Riazor.

El entrenador blanco tampoco quiso venirse abajo y recordó que el Madrid tiene la oportunidad de sumar un título dentro de dos semanas. "Tenemos la suerte de poder jugar la final de Champions", añadió. Por ello desea que todo el equipo "descanse bien" para "preparar" de la mejor manera esa cita tan importante ya que la Liga se ha escapado por solo un punto. "Al final, después de 38 jornadas, hay que pensar que el Barcelona está por delante y esto no lo podemos cambiar", analizó el técnico, a la vez que reconoció que el eterno rival "se lo merece". "Estamos a un punto y lo que hicimos, chapeau", agregó.

Como resumen del curso, Zidane aseguró sentirse "orgulloso". "Podemos tener dificultades pero nunca hemos bajado los brazos y hemos luchado. Teníamos que mandar ese mensaje a la plantilla", declaró.

Preguntado sobre si se plantea colocar en un futuro a Gareth Bale en la banda izquierda, dijo que "de momento, no". "Puede acabar las jugadas por la izquierda pero en la derecha está más cómodo. Como Cristiano por la izquierda". Sobre el portugués, que fue sustituido por James Rodríguez en el descanso, Zidane informó que sufrió "un golpe fuerte en el pie" aunque tampoco quiso entrar en detalles ni mostró demasiada preocupación.

Ahora en lo único que piensa es en concentrarse para la Liga de Campeones. "Lo importante para nosotros es tener un poco de descanso mental. No pensar durante un par de días sobre el fútbol y luego volveremos con ganas de preparar bien la final". El Madrid afronta la próxima semana con el objetivo de "trabajar" para "preparar bien la final", su gran objetivo de la temporada.