El Deportivo tiene previsto recurrir la propuesta de sanción de 30.000 euros que la Comisión Antiviolencia cursó contra el club blanquiazul por "ayudar a los Blues en su desplazamiento" a Balaídos para el clásico gallego de la segunda vuelta, disputado el pasado 2 de abril. En ese encuentro no se produjoningún tipo de incidente, de hecho Antiviolencia tan solo propuso una multa para el Celta, por cánticos de un sector de sus seguidores. Ese fue el primer y único partido al que los Blues asistieron como grupo durante la temporada que acaba de finalizar, y lo hicieron, además, cuando ya habían regularizado su situación como agrupación deportivista.

La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que ha propuesto "una sanción grave de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por apoyar al grupo violento 'Riazor Blues' en la venta de entradas y en su desplazamiento para asistir en Vigo al partido" contra el Celta.

Antiviolencia agrega en una nota de prensa que "ha comunicado esta temporada al Deportivo, por escrito y de manera reiterada, que integrantes del grupo violento 'Riazor Blues' participan en numerosos altercados e incidentes y que varios de sus miembros han sido propuestos para sanción y sancionados en firme por infringir la Ley contra la violencia en el Deporte".