El club recurrirá una sanción de Antiviolencia de 30.000 euros

La Comisión considera que el club facilitó apoyo a los Riazor Blues en la venta de entradas y en su desplazamiento a Vigo para asitir al Celta-Dépor

20.05.2016 | 11:09
Imagen de la grada de Balaídos ocupada por seguidores deportivistas, entre ellos los Blues.

El Deportivo recurrirá la propuesta de sanción de 30.000 euros solicitada por la Comisión Antiviolencia, "una sanción grave" por facilitar apoyo "al grupo violento Riazor Blues en la venta de entradas y en su desplazamiento para asistir en Vigo al partido", según asegura este comité en su comunicado, contra el Celta, celebrado el pasado 2 de abril.

El encuentro en el que se enfrentaron deportivistas y celestes en el clásico gallego de Balaídos fue el primero y el único al que asistieron los integrantes de esta agrupación de forma organizada. Además, en esa fecha los Riazor Blues estaban ya registrados oficialmente como agrupación deportivista e inscritos en el Libro de Registro del club blanquiazul.

Aquel partido se había desarrollado sin ningún incidente entre las aficiones de ambos equipos, tal es así que la propia Comisión Antiviolencia solo había propuesta una multa al Celta por los cánticos desde alguna zona de las grada y por algunos de los seguidores del club celeste.

Antiviolencia agrega en la nota de prensa emitida ayer que "ha comunicado esta temporada al Deportivo, por escrito y de manera reiterada, que integrantes del grupo violento Riazor Blues participan en numerosos altercados e incidentes y que varios de sus miembros han sido propuestos para sanción y sancionados en firme por infringir la Ley contra la violencia en el Deporte". El club coruñés elaborará el correspondiente recurso ya que considera que la sanción está fuera de lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine