Con dos años más firmados con el DeportivoDeportivo, Juan Domínguez se empieza a plantear si lo mejor para él es continuar en A Coruña o buscar una salida para encontrar en otro club el protagonismo que perdió la pasada campaña, "la más difícil" de toda su carrera en el aspecto individual "por tener pocos minutos".

Jugó solo 185 en Liga, repartidos en cinco partidos, dos de ellos como titular. Muy poca presencia, casi nula, que le hace replantearse su situación, aunque si por él fuera jugaría en el Dépor toda la vida. "Me gustaría estar aquí siempre pero, evidentemente, hay que valorar todo y hablar con todo el mundo", asegura el naronés, pendiente de hacer "un análisis completo" y de mantener "muchas conversaciones" antes de tomar una decisión.

Su futuro no depende solo de que Víctor Sánchez siga o no en el Deportivo, aunque "el entrenador siempre es importante para cualquier jugador". "Yo ahora cuento con que es Víctor. Tiene una temporada más y contamos con que siga este míster", recalcó Domínguez. Son muchos aspectos los que analizará cuando toque porque ahora, a su juicio, todavía es pronto: "Valoraré en función de cómo evolucione todo, de la plantilla al completo, del entrenador... Hay que tener muchas conversaciones. Aunque en esta campaña no tuviera muchas oportunidades, será una temporada nueva y hay que volver a hablar las cosas, ver lo que se quiere hacer, saber cuál es la idea y, a partir de ahí, tomar decisiones. De momento, no se puede tomar ninguna. El mercado de verano es muy largo, muy complicado y hay que ir día a día".

Como capitán del Deportivo, Domínguez lamenta la división interna multiplicada en las últimas semanas por los problemas en el vestuario aireados con declaraciones públicas que dañaron al club: "Es evidente que la imagen no fue buena. Lo mejor ahora es dejar eso atrás y no seguir hablando del tema. Estamos manchando un poco nuestra imagen, tanto el club, como los jugadores y todo el mundo, y lo que más beneficia es dejar eso atrás. Lo mejor es pasar página. Ahora hay que limpiar todo esto e intentar cambiar ese sabor de boca que dejamos al final".