Tito Ramallo Entrenador del Banants y extécnico del Fabril

"Es una experiencia brutal, como un máster a distancia y a toda pastilla"

22.05.2016 | 01:44
Tito Ramallo, con el título de Copa.

Mientras el Fabril debuta este mediodía en la fase de ascenso a Segunda B contra El Palmar, su extécnico, Tito Ramallo, finaliza hoy su participación en la Liga de Armenia al frente del Banants, al que guió hacia el título de Copa.

-¿Esperaba éxitos tan pronto?

-La verdad es que no. Cada vez que llegas a cualquier club, exponer tus ideas siempre es difícil, y si encima es de un país distinto, con mentalidad diferente y otra manera de ver el fútbol, la cosa se complica. Hay muchas nacionalidades y multitud de pensamientos. La Copa nos dio la oportunidad de que el trabajo que se inició fuera brillando y estamos muy contentos con ello. Cuando llegamos la Liga estaba perdida y nos volcamos en la Copa, primero porque era un título y segundo porque tenía el premio añadido de meternos en las previas de la Europa League.

-Menudo reto...

-Poder competir en Europa, para un técnico como yo, que sale del fútbol base del Dépor, a nivel formativo es un plus. Estoy muy ilusionado con esta competición.

-¿Arriesgar valió la pena?

-A lo mejor antes de salir no valoraba el hecho de ir a un sitio nuevo y compartir ideas, pero una vez que lo he hecho, después de estos siete meses, puedo decir que es una experiencia brutal, tremendamente enriquecedora. Ha sido como un máster a distancia y a toda pastilla.

-¿Le sorprende la coincidencia en el tiempo de los títulos de Juan Carlos en Rumanía, Diego Rivas en Nueva Zelanda, José Sambade en Turquía y usted en Armenia?

-No es sorpresa, es una tremenda alegría por ver que Abegondo produce gente muy competitiva en todos los ámbitos. Eso significa que en su momento también se hicieron las cosas bien.

-¿Animará al Fabril desde la distancia?

-Por supuesto. Esta semana hablé con Manu (Mosquera) y le deseé mucha suerte. Yo soy fabrilista a vena y me alegraría muchísimo que ascendiera.

-¿Cómo vivió el lío interno en el Dépor de las últimas semanas?

-Creo que era innecesario. Todos los deportivistas sentimos pena por la situación. Todo eso debió quedar dentro. En todos los vestuarios del mundo siempre hay situaciones problemáticas, en el mío y en todos, lo que pasa es que la manera de arreglar eso siempre es dentro de casa. No puedo señalar inocentes ni culpables porque, sinceramente, no lo sé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine