El Fabril sentenció la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B al golear 4-0 a El Palmar en el encuentro de ida disputado en Riazor. El equipo de Manu Mosquera fue de menos a más y acabó arrollando a los murcianos en la segunda parte. Pinchi y Róber, en la primera parte, y Calvet y Otero, en la segunda, anotaron los tantos del conjunto coruñes, que jugará la vuelta el próximo domingo a las 12.00 horas en el Municipal de El Palmar.

El filial encarriló la victoria en el tramo final de la primera parte. Dominó con claridad y dispuso de ocasiones suficientes como para adelantarse antes, sobre todo por mediación de Juan Otero y Edu Expósito, pero no encontró el 1-0 hasta el minuto 35. Hugo Rama fue derribado dentro del área por el portero Héctor y Pinchi transformó el penalti para reflejar en el marcador el claro dominio blanquiazul. Diez minutos después el mismo jugador volvió a ser protagonista en el 2-0, esta vez forzando un córner justo antes del descanso que Róber remató a gol de cabeza casi sin quererlo. Pol Calvet lanzó el saque de esquina, Edu peinó el balón y Róber se lo encontró para firmar el 2-0.

La segunda parte se le hizo muy larga a El Palmar, que encajó el tercero en el 58. Pol Calvet finalizó una acción en la que acariciaron el gol Juan Otero y Lucas. El Fabril siguió buscando más tantos, sobre todo Otero, Pinchi y Edu Expósito, que disparó varias veces, una de ellas al larguero. Poco atacó El Palmar, cuya ocasión más clara fue un cabezazo de Michael que Anxo desvió a córner. En el 82' Pinchi perdonó el 4-0 en una de las muchas oportunidades que tuvo el Fabril. Cuatro minutos después, en el 86', Juan Otero anotó el 4-0 definitivo a pase de Blas.

FICHAFabril:

Anxo, Blas, Róber, Santi Taboada, Lucas, Piette, Edu, Pol Calvet (Corredera, m.77), Hugo Rama (Legaz, m.64), Pinchi (Juan, m.91) y Juan Otero.

El Palmar: Héctor, Adrián (Álvaro, m.57), Menchón, Abenza, Sergio, ?ico, Dani Martínez (Manolo Más, m.70), José Agustín, Michael, Salinas (Soriano, m.57) y Kiki Verdú.

Goles: 1-0, m.35: Pinchi, de penalti; 2-0, m.45+1: Róber; 3-0, m.53: Pol Calvet. 4-0, m.86: Juan Otero.

Árbitro: David Becerril Gómez (C. Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a Abenza, Héctor, ?ico, Soriano (El Palmar); y Piette (Fabril ).

Campo: Riazor. 3.500 espectadores.