El club ultima estos días la campaña de abonados para la temporada 2016-17 con la premisa de mantener los precios con respecto al curso recién finalizado y con la posibilidad por primera vez de acogerse a descuentos en Maratón Inferior. La grada más popular del estadio, zona histórica también de animación de Riazor, entrará así en unas bonificaciones que hasta ahora tenía vedadas.

El consejo de administración atiende de esta manera una vieja reivindicación de un amplio sector de abonados, que se sentían discriminados con respecto al resto de los aficionados que acuden regularmente al estadio. La nueva campaña de socios corregirá una situación que venía heredada del anterior consejo de administración, pero que la actual directiva no modificó en las dos campañas anteriores.

El club argumentó en su momento que por "motivos de seguridad" no era posible aplicar una serie de descuentos que sí estaban disponibles para el resto de graderíos. Los aficionados, sin embargo, continuaron protestando porque entendían que no se incentivaba una grada que tenía siempre gran demanda de localidades.

Esa demanda quedará resuelta a partir de que el club lance la nueva campaña y los abonados de Maratón Inferior puedan acceder a bonificaciones como el descuento por desempleo, a personas mayores de 65 años y menores de 25.

Será la gran novedad de la temporada en el capítulo de abonos, en los que un año más se mantendrán los precios. El año pasado ya se congelaron para fidelizar a la afición y asegurarse el apoyo de la grada en un nuevo curso en Primera División. Fue una medida como las que se orientaron a que Riazor presentase la mejor entrada posible en todos los partidos y los abonados acudieran a los compromisos en casa. Para ello se hicieron sorteos de premios encaminados a que los más fieles tuvieran una recompensa. También se buscó que aquellos que no pudieran acudir al estadio cedieran sus carnés.

Las medidas dieron resultado en cuanto a que el club consiguió superar los 25.000 abonados e incrementar la asistencia media a Riazor. En ese sentido, el estadio deportivista ha sido uno de los campos de Primera División con mayor crecimiento.