Los consejeros que acompañaron a Augusto César Lendoiro en los últimos años de su etapa al frente del Deportivo no han coincidido en las declaraciones que han realizado este miércoles en el Juzgado de Instrucción Número 3 de A Coruña, que investiga la denuncia de dos accionistas contra ese Consejo de Administración por supuestos delitos societarios.

Así lo ha mantenido el abogado de los demandantes, Rafael Arangüena. La jueza encargada del caso interrogó a Felipe Marcos, Pachi Dopico y Luis Sánchez-Doporto. En la vista estuvieron presentes el abogado de los accionistas demandantes, la defensa de Lendoiro y el letrado que defiende los intereses del Deportivo, así como el exasesor jurídico del club coruñés Germán Rodríguez Conchado, que hoy tendrá que declarar como investigado.

El abogado de los dos socios que presentaron la demanda, Rafael Arangüena, percibió "alguna divergencia entre los consejeros" ya que dos de ellos "dan a entender que era el propio Lendoiro el que dirigía el club", mientras que el tercero en discordia, en referencia, sin citarle, a Felipe Marcos, no dejó claro si el que decidía era "efectivamente el Consejo o el señor Lendoiro".