Ocho seguidores de los Riazor Blues tendrán que pagar una multa de 60.001 euros y estar cinco años sin acceder a ningún recinto deportivo. Así lo decidió la Audiencia Nacional al desestimar el recurso que presentaron los afectados por la sanción que recibieron por su participación en la emboscada que realizaron miembros del Frente Atlético a cerca de un centenar de aficionados blanquiazules el 30 de noviembre de 2014 en la ribera del Manzanares. Ese día falleció Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, a manos de los hinchas radicales del club del rojiblanco.

Los magistrados de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional desestimaron el recurso presentado por el abogado de los aficionados coruñeses, Erlantz Ibarrondo, que basó la impugnación en dos puntos: que con la sanción se vulneraba el derecho de la "presunción de inocencia" de sus clientes y que no procedía la imposición del castigo al no estar individualizada y tratarse de una imputación genérica. El tribunal rechazó la apelación presentada por el abogado vasco y mantiene la pena a al menos ocho seguidores blanquiazules de una multa de 60.001 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años. De momento son ocho, pero hay cerca de medio centenar más de seguidores blanquiazules en la misma situación, a la espera que se ratifique el castigo, que ya les había sido comunicado en su momento.

Tras la emboscada que sufrieron los aficionados coruñeses, entre ellos diversos miembros de los Riazor Blues, la policía levantó acta a 107 personas -de las cuales 67 son deportivistas- y detuvo a otras 17. Con posterioridad, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro individuos como presuntos causantes directo del asesinato de Jimmy, y entraron en la cárcel el 18 de enero de 2015, pero en mayo de ese mismo año el titular del Juzgado de Instrucción nº 20 de Madrid, que ya no era el mismo que había ordenado prisión, decretó su puesta en libertad por "falta de pruebas", en contra de la opinión de la policía.

Sin embargo, en enero de 2016 un testigo protegido menor de edad -que estaba a menos de tres metros de donde se produjeron las agresiones a Jimmy-, identificó a los participantes directos entre los que se encontraban dos de los que habían sido excarcelado por el juez. Más de un año y medio después del hincha coruñés asesinado en el Manzanares sigue sin haber juicio ni visos de que se pueda celebrar en fechas próximas.