Y la moneda salió cruz para Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño ya no es entrenador del Deportivo. El club acaba de anunciar mediante un comunicado la rescisión de su contrato, que expiraba en junio de 2017. Pese a haber renovado por una temporada el pasado mes de enero y a que en algunos momentos de la negociación se valoró que firmase por tres ejercicios más, a Víctor le han condenado multiples factores. Sin sintonía con la secretaría técnica, su inacción con el equipo en caída libre en la segunda vuelta y su falta de mano izquierda en la gestión del vestuario, con el caso Luisinho como ejemplo más claro, fueron claves para tomar la decisión final. Las dos últimas semanas de competición en las que, no solo no atajó, sino que fue uno más aireando los trapos sucios del vestuario (algo que dañó la imagen del club) también acabaron pesando en la destitución por parte del Consejo de Administración. El grupo, encabezado por Tino Fernández, se tomó unos días de reflexión y valoró todos los escenarios, ya que no fue fácil prescindir del tercer técnico en dos años y medio, a pesar de que siempre se han cumplido los objetivos marcados. En este ambiente y con estos condicionantes, lo mejor era separar los caminos del Deportivo y de Víctor.

De manera pública y en un comunicado, el club apuntó que "el Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del equipo", aunque no quiso dejar pasar la oportunidad para tener un detalle con su ya exentrenador. "El club quiere agradecer al técnico su apuesta, dedicación, esfuerzo y profesionalidad durante la etapa que ha dirigido al equipo en Primera División", añade.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ofreció esta tarde una rueda de prensa en el estadio de Riazor para aclarar la destitución del madrileñoDeportivo Tino FernándezRiazor y si los cambios afectarán a más estamentos de la entidad.

Se desconoce cuándo el técnico madrileño hablará o si se despedirá, pero desde instantes después de hacerse pública la noticia, se ha mostrado muy activo en su cuenta de twitter. No se puede leer aún ningún mensaje su suyo, pero sí ver una buena cantidad de retuits que le llegan de seguidores alabando su labor y criticando la decisión.