Tendrá que sudarlo mucho el Fabril ante el Navalcarnero para clasificarse para la final de la fase de ascenso. El filial deportivista dominó casi todo el encuentro ante los madrileños, pero viajará a Madrid el domingo que viene con un solo gol de ventaja (2-1) y la necesidad de imponerse a un equipo inferior, pero con mayor experiencia y que esta mañana sacó un premio excesivo de Riazor. Lo tenía muy encarrilado el Fabril gracias a un fútbol muy atractivo y los goles de Pinchi y Otero, pero se encontró un tanto de falta mediada la segunda mitad que lo dejó traspuesto y sin respuesta ante las tácticas alternativas del Navalcarnero, muy duro todo el partido y que además impidió que hubiese una reacción del conjunto de Manuel Mosquera.

Le queda el consuelo al Fabril de que se impuso con mayores argumentos futbolísticos y de que cuenta con jugadores más desequilibrantes. Destacaron Hugo Rama, soberbio hasta que se le agotaron las fuerzas, Pinchi y Juan Otero, autores de unos tantos insuficientes para los méritos de los blanquiazules.

Mereció más el Fabril, que se adelantó en la primera mitad gracias a un tanto de Pinchi cuando más lo necesitaba, al filo del descanso y cuando ya se había demostrado que el Navalcarnero lo fiaba todo a posibles contragolpes. Ese tanto hizo justicia, pero todavía más el de Juan Otero tras la reanudación. El colombiano remató un gran servicio de Hugo Rama y ponía cuesta abajo la eliminatoria para el filial.

Fueron los mejores momentos del Fabril, que pudo ampliar más la ventaja, pero que en cambio se encontró con un tanto en contra de la única manera que podía haber llegado: a balón parado. Berodia lanzó una falta que sorprendió a Anxo y colocaba a los madrileños como dueños del partido, con continuas interrupciones en las que el equipo de Manuel Mosquera pecó incluso de inocente.

La eliminatoria se decidirá la semana que viene en Navalcarnero, donde el Fabril tendrá que aprovechar la ventaja insuficiente que sacó esta mañana de un Riazor con una entrada sensacional, con prácticamente la grada de Tribuna completa.