El deportivista Celso Borges recupera protagonismo en la Copa América, en el partido que Costa Rica disputará esta noche contra Estados Unidos, el país anfitrión. Un encuentro del Grupo A de la Copa América en el que ambos tienen la necesidad de obtener una victoria que les permita definir sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final del torneo.

Estados Unidos, bajo la dirección de Jurgen Klinsmann, perdió por 0-2 contra Colombia en el partido inaugural, está último en su llave y una nueva derrota ante sus rivales de Concacaf les dejaría fuera del torneo continental en el que actúa como anfitrión.

Costa Rica fue el equipo revelación del Mundial de Brasil 2014, y llegó a la Copa América Centenario como una de las tres principales fuerzas de Concacaf, con el título de Campeón de la Copa Centroamericana y con Celso Borges como uno de los líderes del combinado tico.

En la jornada de la madrugada del lunes, Venezuela, que empató en Riazor ante Galicia a última hora el pasado 20 de mayo, se impuso a Jamaica (0-1) en su debut tras un partido en el que marcó pronto y jugó con un hombre más tras la expulsión de un jugador rival a los 23 minutos de juego.

En el otro partido, con sendos goles del capitán Rafael Márquez y Héctor Herrera en los cinco minutos finales, México acabó superando a Uruguay (3-1) en un intenso partido y alcanzó su primer triunfo en la Copa América Centenario en el segundo choque del grupo C.