Un total de siete jugadoras del Orzán, cuya estructura ha sido absorbida por el Deportivo recientemente para la creación de su equipo femenino, han emitido un comunicado exigiendo al club blanquiazul que respete su trayectoria en el histórico conjunto coruñés. Las futbolistas firmantes del comunicado se sienten perjudicadas por el acuerdo con el que ambas entidades sellaron una colaboración que llevará al Deportivo a militar en la Segunda División nacional y al Orzán a iniciar un nuevo proyecto en Preferente Autonómica.

Entienden estas jugadoras que ellas han sido parte importante de un proyecto que ha permitido al equipo coruñés mantener la categoría y ahora se sienten relegadas dentro de la nueva estructura, que echará a andar el viernes con la búsqueda de jugadoras y los primeros entrenamientos.

"Desde la entidad nos han comunicado que no cuentan con el grueso de la plantilla, ni con nuestro cuerpo técnico, para formar parte del nuevo proyecto en el que el club aurinegro, a través de un convenio, ha integrado su parte femenina en el Deportivo", reza el comunicado.

Las jugadoras reconocen el esfuerzo del Deportivo por la creación de un equipo femenino -"es muy positivo para el progreso de nuestro deporte en la ciudad y en Galicia", subrayan-, pero al mismo tiempo solicitan al club blanquiazul que respete sus "méritos" y las tenga en cuenta como integrantes de la futura plantilla a pesar de que el objetivo sea profesionalizar el equipo para ascender a la máxima categoría.

Búsqueda de futbolistas

La protesta de las jugadoras del Orzán llega unos días antes de que se celebren las pruebas con las que el Deportivo femenino conformará sus equipos. Todas las interesadas podrán inscribirse hasta mañana a través del correo electrónico deporfem@rcdeportivo.es o bien en el número de teléfono 626 646 037.