Bruno Gama se convirtió hoy en el segundo fichaje del Deportivo para la temporada 2016-17 después de confirmar el club su incorporación. El jugador portugués, pendiente de las pruebas médicas, que realizará cuando se incorpore a la plantilla a mediados del próximo mes de julio, regresa al equipo blanquiazul en el que militó dos temporadas antes de marcharse al Dnipro ucranianoDnipro. Allí ha jugado los tres últimos años, aunque de manera irregular. La finalización de su contrato con el conjunto del este de Europa aceleró su regreso. Las negociaciones se iniciaron hace meses y ahora se confirma su segunda etapa en A Coruña, que por el momento será de otras dos temporadas.

Bruno Gama (Vila Verde, 1987) dejó un gran recuerdo en A Coruña desde su llegada en el verano de 2011 con el objetivo de regresar a Primera DivisiónPrimera División. Desde el comienzo del curso se convirtió en titular indiscutible en el sistema de José Luis Oltra. Con el objetivo cumplido, también se volvió un fijo en Primera División, pero el descenso en 2013 le colocó en la puerta de salida.

El jugador portugués, sin embargo, hizo la pretemporada completa e incluso llegó a disputar el primer partido del curso 2013-14. Al día siguiente de aquel encuentro en Las Palmas, en el que fue titular, Bruno Gama anunció que se marchaba a Ucrania, pero que lo hacía con la intención de volver algún día.

Su regreso sirve para cubrir una de las posiciones en las que menos alternativas existieron en la temporada recién finalizada. Las bandas representaron el mayor quebradero de cabeza para Víctor Sánchez del Amo este curso, por lo que el portugués cubrirá uno de los vacíos existentes en la plantilla.

El de Bruno Gama es el segundo fichaje de la temporada después de la llegada del turco Emre Çolak Emre Çolak. Anunciada ya también la llegada al banquillo de Gaizka Garitano se incrementará el ritmo de incorporaciones a un equipo que una temporada más experimentará una profunda renovación.

La marcha de jugadores que finalizan su cesión y la de otros que acaban contrato obligarán un curso más al club a acometer una importante reestructuración. Tendrán que llegar futbolistas para prácticamente todas las demarcaciones. Son necesarios un portero al menos, un central, un lateral izquierdo, dos futbolistas más de banda, mediapuntas y un delantero por lo menos, a expensas de lo que ocurra con Lucas Pérez este verano.