A Gaizka Garitano se le recordó a lo largo de estos días unas declaraciones suyas en 2014 en las que se consideraba que atacaba al Deportivo. "En aquel momento entrenaba al Eibar y eso se hizo ante una ampliación de capital muy injusta para el equipo -Eibar-. Lo único que hice fue defender al que entonces era mi club", explicó ayer Garitano.

Las palabras de ahora entrenador blanquiazul fueron: "Jugamos en total desventaja. Otros equipos gastan más de lo que tienen y eso es hacer trampas. La competición está completamente adulterada. A nosotros nos exigen 2,1 millones de euros -de ampliación- y no tenemos una sola deuda y pagamos al día a todos. Y nos encontramos que competimos contra el Deportivo o el Zaragoza que tienen millones de deudas, no pagan y se acogen a trampas como leyes concursales, para luego acabar fichando jugadores que valen un montón de dinero. Eso en una competición no tiene sentido. La ley permite que esté adulterada", había dicho el vizcaíno en aquel momento.

"El Dépor, con una deuda enorme, se ha reforzado este invierno con cuatro o cinco jugadores. Estamos en clara desventaja. Y a nosotros, que no debemos un recibo a nadie, que pagamos el día uno, nos obligan a hacer una ampliación de capital. Es un atropello", había añadido entonces cuando se jugaba el ascenso con el club coruñés. Finalmente el Eibar fue primero y el Deportivo, segundo.