Deportivo

Tiempo de reflexión en la cantera

El ascenso frustrado del Fabril trastoca los planes de futuro para los jóvenes jugadores del filial y su posible salto a la primera plantilla deportivista

15.06.2016 | 10:41
Los jugadores del Fabril celebran un gol en la fase de ascenso.

Otro ascenso frustrado del Fabril a Segunda División B vuelve a dejar en una situación de incertidumbre al filial y a los jugadores de la cantera con posibilidades de dar el salto a una categoría mayor. El segundo equipo deportivista militará una temporada más en Tercera después de caer eliminados el domingo ante el Navalcarnero en la segunda ronda de la fase de ascenso y deja en suspenso la continuidad de un proyecto que este curso tenía como única meta posible subir de categoría.

El club reforzó al filial soslayando incluso a los jugadores del vivero de Abegondo. Hubo incorporaciones que supusieron una inversión generosa y que ahora deberán esperar a la planificación que haga la dirección deportiva de cara a la próxima temporada.

En una situación parecida están los futbolistas que han destacado en el conjunto de Manuel Mosquera durante todo el año y a quienes la permanencia en Tercera División pone en riesgo su evolución. El ascenso les hubiera permitido dar un paso más en su carrera, pero ahora deberán analizar su futuro. Es el caso de Róber, que ha debutado este año con el primer equipo; Óscar García, uno de los máximos goleadores del filial y el talento con más proyección de la cantera deportivista; y Juan Otero. En el caso del delantero colombiano, sin embargo, el club todavía deberá afrontar su posible continuidad debido a que llegó a préstamo por un año. Será el nuevo entrenador, Gaizka Garitano, quien también decida si alguno tiene hueco en el primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine