El Fabril deja atrás la eliminación ante el Navalcarnero y se pone a trabajar de cara a un hipotético ascenso a Segunda B en junio de 2017. El equipo coruñés ha hecho oficial que no cuenta con Ben Fisk, Juan López, Jorge Fernández y Iago López, que llegó hace unos años del Somozas como una importante apuesta de futuro. Naveira, Quique Fornos, Hugo, Alberto Leira, Jardel, Pedro y Blas, que ya fue titular en los últimos partidos, darán el salto desde el Juvenil.

Ni Róber ni Juan Otero aparecen en la relación de futbolistas con los que se cuenta para el filial. El central afrontará una nueva etapa, ligado al Dépor, pero como jugador del primer equipo si convence a Garitano o en calidad de cedido en una categoría intermedia. La situación del colombiano es diferente. Estaba cedido hasta el 30 de junio en A Coruña y el club debe decidir si hace frente a la opción de compra que tiene para adquirirlo a título definitivo.

Queda en el aire qué ocurrirá con futbolistas como Sam Piette, Pinchi, David, Pol Calvet, Álex Corredera o Hugo Rama a los que se les puede quedar pequeña la categoría, ya sea por nivel futbolístico o por edad.