El Deportivo tiene previsto realizar nueve fichajes más como mínimo, para reforzar la plantilla que dirigirá Gaizka Garitano en el curso 2016-17. El conjunto coruñés cuenta ya con las incorporaciones de Emre Çolak y de Bruno Gama, además de la confirmación de Fayçal Fajr como jugador en propiedad, tras fracasar el Elche en su intento de regresar a Primera División.

El primer equipo blanquiazul cuenta con catorce de los jugadores que militaron durante la pasada campaña, además de Bruno y Çolak y el regreso de los cedidos. Aunque de los futbolistas que tienen contrato, Luisinho no continuará, tal como anunció Tino Fernández, en la rueda de prensa en la que explicó los motivos para el despido de Víctor Sánchez. También está pendiente de conocerse el futuro de Juan Domínguez, así como el de Sidnei y Lucas, los dos futbolistas que, aparentemente, tienen posibilidades de salir.

Con Lux ya renovado, Garitano pretende contar con dos porteros más, de la misma manera que lo solicitó su antecesor en el cargo; también están buscando dos laterales -uno por banda-; un central -depende en buena parte de la continuidad de Insua-; un mediocentro de apoyo a Mosquera, Borges y Álex; dos jugadores de banda y un delantero centro.

A falta de tres semanas para el inicio de la pretemporada, el club blanquiazul tiene cerrados dos fichajes, aunque está a punto de confirmar como mínimo uno más. Tino Fernández aseguró el pasado viernes, durante la presentación de Garitano como nuevo entrenador, que "esta semana cabe la posibilidad" de que se anunciase alguna nueva incorporación. Esta semana no llegó, pero es posible que tengan a uno o dos jugadores tan solo pendientes de la firma.